Canción actual

Título

Artista


En el Huila establecen medidas para fortalecer la seguridad en elecciones

Escrito por - 03/30/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La gobernación del Huila inició la articulación institucional para garantizar un proceso electoral pacífico y seguro durante las elecciones regionales.

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila trabaja con las diferentes instituciones y entidades encargadas de velar por la seguridad y sana convivencia en el departamento.

El propósito en este año de procesos electorales es disponer de todos los recursos necesarios para ofrecer las garantías exigidas para las elecciones y atender las situaciones que se presenten.

En ese sentido, se ha establecido colaboración con la Registraduría Nacional del Estado Civil y todo su equipo de trabajo en los 37 municipios del departamento del Huila.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lo que se pretende es asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo con total transparencia y justicia.

Asimismo, se está trabajando en la logística y los dispositivos de seguridad necesarios para proteger a los candidatos y brindar a los ciudadanos la garantía de ejercer su derecho al voto.

Tania Peñafiel España, secretaria de gobierno del departamento del Huila, señaló que se ha dispuesto de toda la atención también con entidades que garantizan los derechos humanos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Además, se reitera el compromiso de trabajar con la ciudadanía para garantizar la seguridad y la sana convivencia en el departamento, en el marco de este importante proceso de elecciones.

“En el departamento del Huila, avanzamos con las garantías necesarias exigidas por este proceso electoral”.

Del mismo modo, se atenderán las situaciones que expresen los candidatos cuando legalicen sus postulaciones a las diferentes aspiraciones.

Lea también: ATAQUE EN CATATUMBO DEJA NUEVE MILITARES MUERTOS.

Con estas y otras medidas, se busca blindar el Huila y su gente en las elecciones a realizarse el domingo 29 de octubre de 2023.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp