Canción actual

Título

Artista


En el Huila han sido reportados más de 100 casos de embarazo en adolescentes

Escrito por - 11/15/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE
BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un total de 130 casos de embarazo de niñas entre los 10 y 14 años han sido reportados en el departamento opita.

Actualmente frente al crecimiento de la cifra de embarazos en adolescentes, las autoridades departamentales se encuentran adelantando campañas de prevención con el fin de mitigar esta problemática que nos ubica entre los dos países de Latinoamérica con el más alto índice de gestación juvenil según lo señalado en el reporte de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE).

En el estudio mencionado previamente, se indicó que la región de América Latina y el Caribe tiene la segunda tasa más alta del mundo en embarazos adolescentes, con un 61,18%.

En el caso del departamento opita, en el noveno mes del año en curso, la secretaría de Salud de la gobernación del Huila presentó las cifras, estas revelaron que hay un total de 2.275 registrados nacidos vivos de jóvenes de 15 a 19 años.

BANNER ECOPETROL

Leer También: CAMPESINOS DEL HUILA SE ENCUENTRAN EN JAQUE POR ALZA DEL DÓLAR Y TEMPORADA DE LLUVIAS

Mientras tanto en el caso de menores entre los 10 y 14 años han sido reportados 129 casos de que han estado en proceso de gestación. Estas cifras generan preocupación entre las autoridades correspondientes.

Frente a esta alarmante situación, la profesional de apoyo de la Dimensión Sexual, Derechos Sexuales y Reproductivos de la Secretaría de Salud del Huila, Diana Rivera Moya, dio a conocer por medio de diálogo con Caracol Radio, que desde la gobernación, se vienen adelantando estrategias para lograr evitar que este número siga en ascenso.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Estas campañas de prevención se vienen adelantando en las diferentes instituciones educativas y también por medio de charlas en los núcleos familiares.

“Hay otras formas de medir el embarazo adolescente que tiene que ver con porcentajes, pero eso incluye no solo los nacidos vivos, sino también las que ya tienen hijos vivos o las que han tenido abortos. Por eso, el departamento del Huila trabaja con lo que se llama tasa específica de fecundidad adolescente, lo que hace mirar, evaluar y medir cuántos nacidos vivos ha habido de mujeres en este rango de edad sobre el total de población de mujeres del mismo rango de edad y le pone un factor de multiplicador porque así está en la fórmula”.

Explicó la funcionaria.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *