Canción actual

Título

Artista


En Neiva se realizará la «Segunda Cumbre Nacional de Diputadas en Colombia»

Escrito por - 11/17/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Mujeres lideresas políticas y sociales se encontrarán en la Cumbre Nacional de Diputadas, que en esta versión se cumplirá en la capital huilense.

En el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la capital huilense, se llevará a cabo la Segunda Cumbre Nacional de Diputadas en Colombia, que congregará a diputadas de todas las regiones del país en cabeza de la presidente nacional, la huilense Karol Ortigoza.

En total son 416 diputados en todo el territorio nacional, de las cuales 66 son mujeres, representando así el 16%. A la ciudad de Neiva arribarán entre hoy y mañana 57 diputadas para cumplir la cita.

“Para mi es un orgullo como presidenta nacional, como diputada huilense traer a nuestra tierra, la tierra que me vio nacer, la Segunda Cumbre Nacional de Diputadas, cumbre que, por supuesto hoy represento, este será un escenario propicio para promover la participación política de las mujeres, de esas lideresas de nuestro país” afirmó Karol Ortigoza, diputada del Huila y presidenta de la Cumbre Nacional de Diputadas en Colombia.

La programación de la cumbre se desarrollará desde este viernes 18 de hasta el domingo 20 de noviembre, que contará con la participación de altos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos, la viceministra de las Tic, la directora de participación y democracia del Ministerio del Interior, representantes de la ONU Mujeres, dirigentes políticos nacionales, empresarios, edilesas, alcaldesas del Huila, entre otros.

BANNER ECOPETROL

Leer también: GOBERNADOR DEL HUILA OBTUVO EL GALARDÓN “ORGULLO DE COLOMBIA 2022”

Dentro de la agenda realizarán un panel de liderazgo político con la participación de representantes a la cámara y senadoras, así mismo se unirán a la carrera por la no violencia de género en su segunda versión “las opitas corren” que se llevará a cabo este 20 de noviembre.

“Por eso hemos venido invitando de manera especial la realización de esta gran cumbre para que queden programas en el Huila, para que creen esas capacitaciones, esos programas de acompañamiento, pero sobre todo esas herramientas financieras para que las mujeres de nuestro departamento, puedan montar sus unidades productivas, puedan capacitarse, puedan acceder, precisamente a esa formación necesaria para que cada una de ellas comiencen a liderar su rol personal, individual, su rol independiente, y eso va de la mano con una problemática evidente y alarmante que hoy tenemos en el departamento del Huila que es la violencia de género” explicó la diputada.

La apertura será a las 2pm en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, la agenda académica se desarrollará en el Centro de Convenciones.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Esperamos que finalizando el día de hoy estén llegando 30 diputadas a la ciudad de Neiva, el resto de diputadas estarán llegando mañana en el primer vuelo, para dar inicio oficial a la instalación de la Cumbre que será mañana a las 2 de la tarde en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila” concluyó.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *