Canción actual

Título

Artista


Gobernador del Huila obtuvo el galardón “Orgullo de Colombia 2022”

Escrito por - 11/17/2022

El mandatario de los huilenses recibió uno de los máximos reconocimientos que existen en el país.

El Galardón Orgullo de Colombia es el más importante entre los 30 galardones que entrega la Fundación “Reconciliación Futuro Colombia” a algunas personalidades nacionales que se destacan en diferentes áreas como la ciencia, la cultura, el arte, el deporte, el periodismo, la política, la academia, el medio ambiente, el sector empresarial, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Este homenaje se viene realizando desde el 2019 y entre quienes lo han recibido se encuentran presidentes de las Altas Cortes, exministros de Estado, generales de la Fuerza Pública, periodistas, académicos y deportistas, entre otros.

Entre los galardonados, está el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Un reconocimiento por su destacada trayectoria, brillante hoja de vida y aportes al desarrollo de Colombia, en donde fue destacado como el mejor Gobernador del país por su gestión de recursos y proyectos de regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un trabajo articulado con todos los actores de los sectores productivos del departamento.

Leer también: CAPTURAN AL HOMICIDA DE LA MENOR SARA VALENTINA CARDOZO

“Este trabajo que venimos haciendo en el Huila es un trabajo de articulación con muchos actores. Hemos logrado grandes cosas, en especial en Ciencia y Tecnología. A pesar ser un departamento pequeño con poco acceso a este tema, el año pasado logramos ser el primero a nivel país en el Fondo de Ciencia y Tecnología con recursos de Regalías, pero es un trabajo en equipo con instituciones públicas, privadas, academia, lo que demuestra que se pueden conseguir los resultados. Mil gracias por este reconocimiento, para mí es un gran orgullo y de verdad en el momento en el que estoy me reconforta el corazón” fueron las palabras del Gobernador del Huila al recibir el premio.

Es de resaltar que, el mandatario huilense, fue el único gobernador galardonado entre un selecto grupo de reconocidos empresarios, líderes políticos y sociales del país, como Luis Carlos Sarmiento Ángulo, presidente de la Junta Directiva del Holding Grupo Aval Acciones y Valores; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Carlos Zenteno, Director Ejecutivo de Claro Colombia; Rafael Hernández, gerente General de Fedearroz; Jorge Alfredo Vargas, periodista y presentador de Caracol, entre otros.

El reconcomiendo fue entregado en ceremonia realizada este jueves en las instalaciones del Senado de la República en la ciudad de Bogotá.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *