Canción actual

Título

Artista


En operación militar cayó alias ‘Tuvia’

Escrito por - 04/05/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El jefe máximo del frente de guerra Darío Ramírez Castro, era conocido con los alias de Tuvia, Tobías o Aureliano y delinquía en el sur de Bolívar, el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño.

Durante un operativo de las Fuerzas Militares en el municipio de Yondó, Antioquia, se dio de baja a alias Tuvia, comandante del Frente Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional ELN.

El golpe se dio luego de que las tropas élite de las Fuerzas Militares se infiltraran en un sector de la vereda El Cedro, zona rural de Yondó, por un periodo de tres semanas.

La operación conjunta, coordinada e interinstitucional la desarrolló un grupo reducido de hombres con experiencia en misiones de alto impacto.

Cámara de Comercio - Renovación

Tras dar el golpe, el ministro de defensa, Iván Velásquez, dio a conocer la noticia de la muerte de alias Tuvia, Tobías o Aureliano, quien tenía una trayectoria criminal de 25 años.

A este sujeto quien tenía 50 años de edad, se le señala de ordenar y ejecutar homicidios y acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Lea también: MUJER CON 8 MESES DE GESTACIÓN HABRÍA ABORTADO A SU BEBÉ.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Asimismo, se le responsabiliza de reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado, minería ilegal y destrucción del medio ambiente.

En contra de Tuvia, había una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Además de la muerte de alias Tuvia, se logró la captura de tres presuntos integrantes del ELN, entre ellos alias Camila, quien resultó herida en medio de los combates.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram