Canción actual

Título

Artista


Entregan Distrito de Riego La Floresta en Yaguará

Escrito por - 12/07/2022

BANNER ECOPETROL

El distrito de riego en Yaguará ya es una realidad, y ahora fortalecerá la producción agrícola.

Inaugurado y puesto al servicio de la comunidad el Distrito de Riego de pequeña escala La Floresta en el municipio de Yaguará. Proyecto que beneficiará cerca de 300 hectáreas para el cultivo de arroz, de limón Tahití, de cacao y de piscicultura de lagos en tierra.

Una inversión de más de $3.000 millones y que beneficiará a más 2.000 personas contribuyendo al desarrollo agropecuario de esta región con aportes del gobierno departamental y municipal.

“Es un trabajo en conjunto, una articulación interinstitucional que ayuda a multiplicar los recursos, uniendo esfuerzos y logrando estos resultados. Me alegra ver todo el avance en el distrito. Haber resuelto el tema de la aducción, el bombeo, la energía, descarga, es integralmente atender todo el distrito que seguramente le va a significar menos costos de producción y más competitividad para los productores de esta localidad” dijo el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

Adicionalmente, en el departamento se encuentra en marcha el modelo de Transferencia de Tecnología AMTEC para el cultivo del arroz en este municipio, así como en Palermo, Tello y Campoalegre permitiendo reducir costos de agua, insumos, y va a mejorar los rendimientos del cultivo, que significa mayor generación de ingresos para la población.

BANNER ECOPETROL

Leer también: EN MEDIO DE LA NAVIDAD, GORKY MUÑOZ INSISTIRÁ CON VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES

Antes de la entrega de este importante proyecto, la comuna tenía diferentes dificultades que impedían su normal funcionamiento de bombeo pero con la distribución en los canales pudieron corregirse y optimizarse.

Pues según información del presidente del Distrito, ellos estaban pagando entre $35 y $38 millones mensuales de energía eléctrica y ahora con este sistema solo pasarán a pagar $17 millones al mes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Veníamos trabajando a riesgo de pérdida porque todos nuestros usuarios quedarían en banca rota, porque en cualquier momento íbamos a claudicar y es así como el Gobierno Departamental y municipal pone los ojos en esta comunidad y para nosotros es una satisfacción, orgullo y compromiso con Yaguará y el Huila”, concluyó Ferley Cárdenas Trujillo, Presidente del Distrito de Riego AsoFloresta.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *