Canción actual

Título

Artista


Familiares de policías retenidos en el Caquetá esperan al Presidente Gustavo Petro

Escrito por - 03/03/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Esperan una intervención inmediata para que los uniformados sean liberados.

Los familiares de los uniformados del Esmad de Neiva retenidos en Los Pozos – Caquetá, zona donde se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y campesinos, para exigir solución sus necesidades a la empresa Emerald Energy.

Se encuentran a la espera de llegada del Presidente Gustavo Petro, al aeropuerto Benito Salas de la capital huilense, con el fin de dialogar y pedir que intervenga para que se garantice la libertad de los 78 policías de manera urgente.

Después de llegar a Neiva, el mandatario de los colombianos, se va a dirigir en helicóptero desde el Batallón Tenerife hasta San Vicente del Caguán, para mediar personalmente y acabar con problema de orden público, que han cobrado la vida de un policía y un campesino. Se trata del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, integrante del grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, y Reinel Arévalo, habitante de la vereda El Rubí.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍA Y CAMPESINOS EN CAQUETÁ

Están angustiados porque no saben como se encuentran sus seres queridos, si han recibido alimento o si les van a respetar la integridad y la vida de los uniformados.

“Le exigimos al gobierno y al presidente que sea pronta su liberación ya que han sido torturados y no merecen esa humillación que ellos están pasando ya que son los héroes de la patria” manifestó Lorena Reyes, esposa del patrullero Wilmer González.

“Estamos como familias en representación de ellos porque no han sido escuchados, no sabemos a ciencia cierta qué les ha ocurrido, no nos dan información en el comando de la policía, le exigimos al coronel de la policía metropolitana que por favor nos den información” expresó Danerys Perdomo, esposa del patrullero Jhon Edinson Rodríguez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp