Canción actual

Título

Artista


Galón de gasolina en Colombia aumentó 400 pesos

Escrito por - 03/01/2023

BANNER ECOPETROL

Contrario a lo que ocurre con la gasolina, el precio de venta al público del ACPM no tendrá ninguna variación.

Este 28 de febrero la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció las nuevas tarifas del galón de combustible en el país.

Es así como este 1 de marzo empezó a regir el nuevo precio de la gasolina corriente que tiene una variación máxima de $400 pesos por galón.

De esa manera, el valor promedio de la gasolina corriente a partir de hoy miércoles 1 de marzo, queda en $10.766 por galón.

El incremento del precio de este combustible, se da por la pretensión de disminuir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) sobre el Gobierno nacional.

Estos han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.

Así amaneció el precio del galón de gasolina corriente en las principales ciudades del país:

La actualización de tarifas se aplicará en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto de municipios del departamento de Nariño.

BANNER ECOPETROL

La excepción aplica, entre otras razones, debido a la contingencia por el derrumbe en la vía Panamericana.

Lea también: FALLECIÓ PRESUNTO LADRÓN QUE RECIBIÓ GOLPIZA DE LA COMUNIDAD.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En cuanto a la ciudad de Neiva, este miércoles el galón de gasolina corriente subió $395, quedando en promedio en $11.210.

Según la CREG, a pesar de esta alza, Colombia mantiene bajos los precios de la gasolina y el diesel en comparación de otros países vecinos.

“Aun incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del (FEPC)”, anotó la entidad.

Contrario a lo que ocurre con la gasolina en el país, el precio de venta al público del ACPM no tendrá ningún ajuste y se mantiene como está, en $9.065 por galón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp