Canción actual

Título

Artista


Huila líder en inversión de proyectos sociales

Escrito por - 03/01/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Son millonarias las inversiones que se vienen ejecutando durante el gobierno actual especialmente en el tejido humano del departamento.

Más de $14.000 millones de pesos han sido invertido en el departamento para mejorar las áreas del Eje Capital Humano en la región, inversiones que seguirán en ejecución hasta lo que resta del periodo 2023.

En el marco de la entrega del balance de inversión social que ha venido liderando la Gobernación del Huila, desde la Oficina de Asuntos Sociales lanzaron dos acciones importantes. Una es la Red Amatista, una estrategia para la prevención de violencias de género en alianza con las universidades, con la que se pretende brindar servicios jurídicos, psicológicos y terapéuticos para la atención y acompañamiento a la mujer víctima de violencia en todo el territorio huilense.

También se dio a conocer el Proyecto Tipo regalías con una inversión de más de $5.300 millones de pesos, con el que se proyecta el fortalecimiento institucional a 37 municipios, campañas de prevención de violencias, creación del observatorio de la mujer huilense y el fortalecimiento a 500 emprendimientos.

BANNER ECOPETROL

Leer también: FIRMATÓN PARA FRENAR LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO EN NEIVA

“Los recursos de regalías no permitían aprobar ese tipo de proyectos, nos pusimos en la tarea abriendo esa brecha y de hecho es el proyecto tipo o piloto en Colombia, con recursos de regalías, un proyecto integral que ya está aprobado y también en desarrollo” explicó Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila.

En el mismo evento, también se llevó a cabo la entrega de 40 kits tecnológicos para el fortalecimiento de las Comisarias de Familia cada uno por $5 millones, cuyo propósito es fortalecer la ruta de atención de violencia contra Niñas, Niños, Adolescentes y mujeres del Departamento del Huila. Por tal razón se entregó por kit: 1 Computador Portátil, 1 Impresora, 1 Cámara Web con sus respectivas licencias a 40 comisarías de familia: 4 de Neiva y 36 del resto de municipios.

Adicionalmente, 38 kits tecnológicos para los Consejos Municipales de Juventud  y 1 para el Consejo de Juventud Departamental,  conformado por un computador portátil, telón, cabina de sonido, dos micrófonos y videobeam por valor de $7 millones.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por su parte, los grupos poblacionales como las mujeres, infancia y adolescencia, adultos mayores, discapacidad, juventud y LGTBIQ+, también recibieron implementos que mejorarán sus procesos de desarrollo tanto en lo social como en lo económico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram