Capturan a la «abuela del crimen» en Neiva
Escrito por Daniela Perdomo Reyes - 03/01/2023
Fabiola y su hijo fueron capturados en flagrancia, estos son reconocidos actores criminales del sur de Neiva.
Las autoridades lograron la captura de Fabiola Morea, conocida como la “Cucha Fabiola” o la “Abuela del crimen” de 62 años de edad, y de su hijo Jefferson Stick Laverde, alias “Diablo” o “Calvin Clein”, de 27 años de edad, quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes.
Estas personas fueron capturadas en el momento en que transportaban en una motocicleta, 746.6 gramos de Clorhidrato de Cocaína, avaluados en aproximadamente $7.500.000 pesos.
Su captura toma relevancia, toda vez que Fabiola presenta un amplio prontuario criminal de más de 23 años, registrando inicialmente, 3 sentencias condenatorias: 2 por Tráfico de estupefacientes y 1 por hurto calificado y agravado.
Leer también: HUILA LÍDER EN INVERSIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Adicional, registra 10 anotaciones como indiciada, por los delitos de: Desplazamiento Forzado, Lesiones personales, Hurto, Amenazas a defensores de derechos humanos y por tráfico de estupefacientes.
Según información de inteligencia y de la comunidad, esta mujer mantenía una hegemonía criminal en el barrio José Antonio Galán de la comuna 6, especialmente en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes y el hurto. Además, desde el año 2017 en esa zona se registra una puja por el control de la línea de microtráfico con otro actor criminal.
Por su parte, su hijo “Diablo” o “Calvin Clein”, también es un reconocido actor delincuencial, registra 04 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de: Concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.
Este individuo, igualmente, fue capturado junto a otras 4 personas en el mes de octubre del año 2019, al hacer parte del grupo delincuencial “Las Águilas” dedicados al hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva.
Los 2 capturados, una vez adelantado su proceso de judicialización, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.