Canción actual

Título

Artista


Gobernador del Huila firmó millonario convenio para emprendimientos

Escrito por - 11/25/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Con nuevo convenio financiarán proyectos de emprendedores huilenses.

En el marco de “Expo Huila Fest 2022”, Inspira, el evento que promueve y fortalece a los emprendedores de la región, el gobierno departamental y el SENA firmaron un convenio por $2.000 millones de pesos para reactivar la economía de este sector.

“Hoy estamos consolidando un convenio con el Sena (Fondo Emprender) donde el departamento pone $1.000 millones y el Sena otros $1.000 millones. Es un Fondo muy importante que viene haciendo un importante acompañamiento, generando condiciones para el emprendimiento en el Huila” indicó Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila.

Esos recursos permitirán el financiamiento de 20 o 22 emprendimientos con el fin de que generen nuevas ofertas de empleo, con el fin de mejorar el bienestar de muchas familias.

Leer también: BRASIL RESPONDIÓ A LAS EXPECTATIVAS Y SE IMPUSO 2 A 0 ANTE SERBIA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por su parte, la gobernación viene trabajando en otras iniciativas como la doble titulación para los bachilleres del departamento, pues la idea es que reciban un título adicional para que puedan emprender y de esa manera generar ingresos.

“Estamos trabajando la posibilidad para ampliar la cobertura de la doble titulación, hemos planteado una meta y es que por lo menos el 50% de los bachilleres del Huila salgan con doble título, que les permita una vez termine el bachillerato, arrancar actividades productivas ligadas a la Política Pública de Emprendimiento, con todo el acompañamiento del Sena” afirmó el mandatario de los huilenses.

Emprende rural, es otra estrategia de granjas autosuficientes con cooperación internacional, que brinda formación pertinente para el desarrollo productivo que también cuenta con el apoyo del SENA para estos procesos.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *