Canción actual

Título

Artista


Habilitan nueva sede de la Fiscalía en el Huila

Escrito por - 12/20/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La fiscalía en el Huila, ya cuenta con sede propia para la ejecución de procesos investigativos.

Fue inaugurada la nueva sede de la Dirección Seccional Huila, que facilitará el acceso a la justicia y mejorará las condiciones laborales de los servidores en el departamento. Se trata de una edificación de 7.790 metros cuadrados, la cual concentrará toda la oferta de servicios que tiene disponible la entidad.

El edificio de tres niveles funcionará el CTI, con sus laboratorios forenses y científicos; las unidades de fiscales locales y nacionales; atención al usuario, el archivo central y el área de bienes, entre otras dependencias. En beneficio de la ciudadanía se dispuso de un amplio espacio para recibir los requerimientos de los usuarios, con 10 puntos de recepción de denuncias, 2 cubículos de autogestión, ventanilla única y salas de entrevistas.

“Actualmente, está habilitada para albergar una planta de 280 servidores, con la posibilidad de ampliar hasta 44 puestos más, para un total de 324 puestos de trabajo” precisó Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación.

También cuenta con una Unidad de Reacción Inmediata (URI) equipada con aire acondicionado, celdas más amplias, espacios individuales para otras instituciones y conexión permanente para realizar audiencias no presenciales.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: VENTA DEL SOAT SE DISPARÓ DEBIDO A DESCUENTO DEL 50%

“Al ver espacios dentro de las cárceles para población indígena, para mujeres, separadas de las carceletas de los hombres; la población LGTBIQ+, me parece muy digno y me parece, además, que plantea un debate muy interesante sobre lo que debemos entender por inclusión dentro del Estado colombiano” indicó el fiscal general.

Cifras de delitos en el Huila

Las estrategias diferenciales contra el delito en Huila dejan importantes resultados en 2022. Por ejemplo, en homicidio se resolvió el 50,3% de los hechos conocidos, 21% más que el año anterior. En violencia sexual se lograron capturas y judicializaciones en 59,6% de los casos denunciados, 39% más que 2021; y en violencia intrafamiliar fueron resueltos 70,2% de los eventos reportados, 37% más que el año anterior.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *