Canción actual

Título

Artista


Se radicó ante el concejo de Neiva ponencia negativa a proyecto de Vigencias futuras

Escrito por - 12/20/2022

BANNER COOMOTOR

Recientemente fue dada a conocer la ponencia negativa del concejal ponente Johan Steed del proyecto que pretendía comprometer vigencias futuras excepcionales.

Este lunes luego de un arduo estudio por parte del concejal ponente, Johan Steed Ortíz, del proyecto de acuerdo de vigencias futuras radicado por la administración municipal para el periodo de sesiones extraordinarias de la corporación Concejo de Neiva, fue dada a conocer por los neivanos su ponencia negativa.

Las razones detrás de esta decisión por parte del cabildante conservador obedecerían según sus propias declaraciones a la falta del cumplimiento de los requisitos necesarios para este tipo de proyectos, además, de que no se lograron obtener respuestas concisas frente a los interrogantes formulados por el concejal.

Este lunes en medio de la socialización que se desarrolló en el recinto de la corporación frente a algunos neivanos que hacían presencia en el lugar, el cabildante indicó que este proyecto el cual tiene como propósito comprometer vigencias futuras hasta por $30.000 millones de pesos con el objetivo de adelantar mejoramiento de la infraestructura vial en Neiva indicó que quedó faltando que se especificaran los puntos exactos que serían intervenidos.

BANNER ECOPETROL

Leer También: SECRETARIA ELECTA DEL CONCEJO DE NEIVA RENUNCIÓ

La socialización según se indicó fue fundamental para rendir ponencia negativa de este proyecto. Asimismo, según señaló el cabildante ponente, esta posición fue más fuerte al evidenciar la falta de cumplimiento de los requisitos necesarios que exige la ley y el decreto reglamentario.

“la misma documentación que nosotros solicitamos días después de que fui designado como ponente, prácticamente no venía en el proyecto. Lo único que radicaron fue el proyecto y el confit, pero se vio un documento a las carreras que no cumplía con los anexos pertinentes. Claro que necesitamos arreglar la malla vial, pero ellos tienen $20 mil millones que pueden utilizar el próximo año sin necesidad de las vigencias futuras excepcionales. Entonces yo creo que esto se trata de voluntad”.

Señaló el concejal Johan Steed

Aunque la ponencia del concejal conservador haya dejado este proyecto en la cuerda floja y se pueda considerar que se encuentra en ‘riesgo’ de no ser aprobado, la alcaldía liderada por Gorky Muñoz tiene tiempo de entregar la documentación faltante hasta dos días antes de que se lleve a cabo la sesión en la comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público.

BANNER ECOPETROL

Siendo de esta forma las cosas, el día que se le brinde debate a este proyecto, lo seis integrantes restantes de la comisión tendrán la posibilidad de apartarse de la ponencia negativa y darle viabilidad para que pase a debatirse en la plenaria del concejo.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *