Canción actual

Título

Artista


Secretaria electa del concejo de Neiva renunció

Escrito por - 12/19/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Susan Burbano quien recientemente fue elegida como secretaria general del Concejo de Neiva sorprendió a la ciudadanía tras su repentina renuncia.

Recientemente la plenaria de la Corporación Concejo de Neiva eligió a quien asumiría la secretaría general para lo que resta del 2022 y el 2023; se trata de la profesional en derecho Susan Katerine Burbano, quien sorprendió tras su repentina renuncia a la ciudadanía de la capital opita.

Según indicó por medio de una carta que remitió al Concejo, los motivos de su renuncian serían netamente personales. La mesa directiva ante la renuncia de la mujer sin siquiera haberse posicionado, se encuentra estudiando la posibilidad de llamar nuevamente a votación con la lista de legibles que hay.

“En atención a la elección realizada en sesión plenaria del honorable concejo de Neiva como Secretaria General para el periodo 2023, llevada a cabo el día 30 de noviembre del presente año, y la cual acepté mediante oficio radicado en ventanilla única de la Corporación el día 7 de diciembre, me permito muy respetuosamente presentar mi renuncia a la posesión del mencionado cargo”, dijo inicialmente la abogada en la carta de renuncia.

Leer También:    COMUNIDAD DE LAS GRANJAS EN NEIVA LLEVAN TRES DÍAS SIN AGUA POTABLE                     

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Sin embargo, es de mencionar que según indicó el actual presidente de la corporación, Camilo Perdomo, lo más probable es que la actual secretaria, Patricia Parra, sea quien continúe en el cargo por el tiempo restante del año en curso.

“Vamos a reunirnos con los jurídicos para saber cómo mesa directiva qué podemos hacer, sin embargo, la elección de secretaria General hay que hacerla en sesiones ordinarias, no se puede hacer en extras, entonces digamos que estamos analizando todo eso”.

Justificó Perdomo Arenas.

No obstante, es relevante indicar que la elección del cargo no es posible realizarla en sesiones extraordinarias, por tanto, se espera que en el próximo periodo de sesiones ordinarias, establezcan como se va a proceder para lo que resta del 2022.

Frente a esto, el primer vicepresidente de la corporación, Jorge ‘Popeye’ Ramirez señaló cuál es el paso a seguir. “Gracias a que el alcalde aumentó las sesiones extras hasta el 30 de diciembre, vamos a solicitarle que se incluya dentro de las mismas un punto, para que se realice la votación para elegir secretario o secretaria dentro de la lista de elegibles que cumplieron con todo el proceso”, dijo el cabildante.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *