Canción actual

Título

Artista


Habilitan paso para vehículos de carga pesada por Pericongo

Escrito por - 03/10/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Mientras se supera la emergencia en su totalidad, también hay vías alternas para garantizar la movilidad.

Con el fin de hallar una solución frente a la situación actual del Pericongo, por remisión en masa, el gobierno departamental lideró una reunión técnica con la Concesionaria Ruta al Sur, la CAM, el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, para hallar soluciones especialmente con la movilidad hacia el sur del Huila.

Leer también: AIDA MERLANO YA ESTÁ EN COLOMBIA Y SERÁ ENVIADA AL BUEN PASTOR

De las cuales definieron lo siguiente:

  • La concesionaria habilitará paso restringido de la Ruta Nacional 4504 sector Pericongo, hoy viernes, única y exclusivamente para vehículos de carga pesada que se encuentran represados en el corredor vial,de 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Los días Sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023, se permitirá el paso controlado a este mismo tipo de vehículos de carga exclusivamente, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Durante las horas que se tendrá cierre total de la vía en este punto, continuarán los trabajos de remoción del material rocoso aun depositado en la ladera superior del talud. Para los vehículos livianos, se reitera la recomendación de tomar las vías alternas:
  1. Desde el sur: Pitalito – Acevedo  –  Suaza –  Altamira y desde el norte: Altamira – Suaza – Acevedo- Pitalito.
  2. Pericongo – Naranjal – Altamira .Van a iniciar una visita técnica por parte de la concesionaria Ruta al Sur, al municipio de Acevedo, con el fin de evaluar y garantizar las intervenciones necesarias para garantizar la circulación de vehículos pesados por este municipio.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp