Canción actual

Título

Artista


Aida Merlano ya está en Colombia y será enviada al Buen Pastor

Escrito por - 03/10/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La Defensoría del Pueblo acompañó el proceso para que todo se hiciera en el marco de la legalidad.

La excongresista del Partido Conservador, Aida Merlano Rebolledo, está condenada por compra de votos y enfrenta otro proceso por irregularidades de topes electorales.

En el año 2019 cuando estaba en custodia del Inpec, se fugó. Luego fue recapturada por las autoridades venezolanas en 2020 y desde entonces ella se ha puesto a disposición para entregar información a la justicia con el fin de esclarecer el escándalo de corrupción electoral. Caso que también involucra a dos poderosas familias del Atlántico: los Char y los Gerlein.

Sobre la 1pm de este viernes se conoció que Merlano ya estaba en país, porque Venezuela decidió deportarla.

“El proceso migratorio fue realizado por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Cancillería de Colombia y la Policía Nacional, garantizando los derechos de la señora Merlano. Así mismo, se contó todo el tiempo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”, escribió la Cancillería en un comunicado.

Leer también: UNA MÍNIMA PARTE DE LOS GRADUADOS DE BACHILLERATO INGRESAN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN NEIVA

Al llegar a Colombia, la excongresista quedó a disposición de miembros de la Policía, para trasladarla hasta la cárcel el Buen Pastor.

En el marco de la captura y legalización de Aída Merlano en el aeropuerto de la capital del país, el equipo de la Defensoría del Pueblo verificó el cumplimiento de las garantías legales y de manera especial el respeto de los derechos de la colombiana.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp