Canción actual

Título

Artista


Huila, uno de los departamentos donde el PAE será ejecutado por Juntas de Acción Comunal

Escrito por - 02/27/2023

BANNER ODONTOLOGO JORGE

El departamento fue incluido en el piloto donde el programa de alimentación escolar será operado por las juntas de acción comunal y asociaciones de padres.

Cinco entidades territoriales del país serán piloto en el manejo del Programa de Alimentación Escolar por Juntas de acción Comunal y asociaciones de padres de familia, proyecto bandera del actual Gobierno Nacional.

En total serán 71 instituciones educativas de departamentos como Nariño, Córdoba, Chocó, Huila y Guainía donde el Ministerio de Educación ejecutará este nuevo modelo de operación del servicio.

El manejo de los recursos estará en manos de los fondos de servicios educativos de cada institución, mientras que la vigilancia y coordinación seguirá a cargo de las alcaldías y gobernaciones; en el caso de la región opita será la Gobernación que lidera Luis Enrique Dussán.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: ¡ATENTOS MIPYMES! ECOPETROL EMPRENDE ABRE NUEVA CONVOCATORIA

Es importante aclarar que, en este piloto donde fue priorizado el Huila, municipios como Pitalito y Neiva son entidades territoriales, por lo tanto no están por el momento incluidas.

El programa operaría tanto en periodo escolar como en vacaciones, sería permanente en más de 200 municipios de 20 departamentos donde existe una alerta de riesgo por inseguridad alimentaria.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp