Canción actual

Título

Artista


Huilenses se unieron a la Marcha Nacional en favor de Gustavo Petro

Escrito por - 02/14/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ciudadanos de la zona norte del departamento, se concentraron en Neiva para marchar con la idea de respaldar las iniciativas del presidente.

Diferentes organizaciones sociales, movimientos políticos, el magisterio huilense, líderes comunitarios en el Huila, salieron a las calles con el fin de respaldar las decisiones y reformas planteadas por el actual gobierno liderado por Gustavo Petro.

“Desde hace seis meses tenemos a un nuevo presidente de la República, una opción política nueva que ha llegado al país para devolverle a los colombianos, lo que le habían quitado hace tanto tiempo. Hace exactamente 32 años se aprobó la Reforma a la Salud, la famosa Ley 100 que les quitó a los colombianos muchos de sus derechos, el cambio es el objetivo del gobierno nacional” afirmó Belén Alarcón, Líder del Pacto Histórico.

“Nos movilizamos defendiendo las reformas del cambio, las reformas que el pueblo está exigiendo y por las cual votamos” afirmó Jairo Losada, Secretario General de la ADIH.

Leer también: RADICADO PROYECTO DE REFORMA A LA SALUD

Las marchas de hoy 14 de febrero que llevan por nombre “El gran diálogo social” y lo que pretende es concientizar a los colombianos sobre la necesidad de reestructurar el sistema, con el fin de mejorar el tema social, laboral, pensional, y la salud, esta última, ha generado polémica en diferentes sectores.

“En estos seis meses es impresionante lo que ha sucedido, se aprobó la propuesta para la “paz total” que significa que por fin este país se entre en la ruta de modernidad, en la ruta de resolver los problemas de manera pacífica, eso significa muchísimo en un país que ha entregado sus mejores hombres y mujeres, y sobre todo jóvenes a la guerra y a la muerte” explicó la líder del Pacto Histórico.

Aunque todo está en manos del congreso, los ciudadanos piden que estudien en su totalidad las reformas, se ajusten y se aprueben, siempre con la idea de mejorar las condiciones de vida en todos sus aspectos en el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp