Canción actual

Título

Artista


Incendios siguen afectando al Huila

Escrito por - 02/14/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Varios incendios se siguen registrando en el departamento como consecuencia de las altas temperaturas.

Las conflagraciones han aumentado debido a las altas temperaturas que superan los 39 grados centígrados, a la fecha la Oficina de Gestión del Riesgo han atendido 43 eventos.

La emergencia más grande se reporta desde el pasado miércoles en el municipio de Palermo donde sigue activo un incendio forestal que ha afectado cerca de 720 hectáreas de pasto y rastrojo, extendiéndose hacia las veredas San Francisco, Linderos, Piravante, Versalles, Paraguay.

Las operaciones en la zona las atienden 10 unidades del municipio de Palermo, 4 de Algeciras, 4 de Gigante, 3 de tesalia, 2 de Nátaga, 1 de Paicol y cuatro de Neiva. Se informó que ya se solicitó apoyo aéreo para poder controlar la situación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: YA ESTÁN LOS RECURSOS PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE LOS MEJORES EN LA PRUEBA SABER 11

En el municipio de Altamira en el sitio conocido como La Vuelta del Tigre, en la vereda San Carlos, se reportó un incendio forestal que causó una afectación de una hectárea de pasto, rastrojo y bosque nativo.

En el sur, en el municipio de Pitalito en jurisdicción de las veredas Charguayaco y Costa Rica, una conflagración forestal, afectó 10 hectáreas de pasto, rastrojo y bosque nativo. La emergencia fue atendida por 20 de bomberos voluntarios de Pitalito.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Los 21 municipios del departamento afectados son: Hobo, Tesalia, Garzón, Pitalito, Colombia, Rivera, Suaza, Gigante, Yaguará, Timana, Íquira, Paicol, La Plata, La Argentina, Isnos, Palermo, Guadalupe, San Agustín, Teruel, Neiva y Altamira.

A la fecha, 891.3 las hectáreas de pasto y rastrojo y 11 de cultivos han sido impactadas por el fuego, divididas así: Palermo 720, Pitalito 34, Colombia 28, Isnos 28 y Gigante 14 hectáreas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp