Canción actual

Título

Artista


Ya están los recursos para financiar estudios de los mejores en la Prueba Saber 11

Escrito por - 02/14/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Los estudiantes con mejor puntaje en el ICFES podrán aplicar a la financiación de una carrera profesional.

Con el fin de estimular el esfuerzo académico de los primeros lugares en la Prueba Saber 11, y garantizar el acceso a la educación superior, el gobierno departamental inyecta recursos al Fondo Jenaro Díaz Jordán.

Es así como hacen el llamado para que los estudiantes se postulen especialmente de municipios como Algeciras, Acevedo, Altamira, El Agrado, Suaza, Tello, Rivera, Timaná, Villavieja, Yaguará, Palestina, Guadalupe, Isnos y Campoalegre.

“A los estudiantes que ocuparon esos tres primeros puestos en las pruebas de Estado del año 2022, decirles que ya pueden aplicar al Plan Excelencia del Fondo Jenaro Díaz Jordán, que es una línea de crédito condonable que cubre hasta 10 SMLMV, para la matrícula, y 2,5 SMLMV para sostenimiento”, afirmó Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación del Huila.

Leer también: 30 CASOS DE RECLUTAMIENTO DE MENORES EN COLOMBIA DURANTE EL 2022

BANNER ECOPETROL

Para poder aplicar deben presentar y radicar los siguientes documentos en la Oficina de Atención al Ciudadano en la Gobernación del Huila:

  • Carta de aceptación del crédito Plan Excelencia del Fondo Jenaro Díaz Jordán
  • Certificado de admisión o matrícula de la universidad pública o privada, dentro o fuera del departamento, donde ya haya sido aceptado el estudiante para el semestre 2023-1
  • Copia de los resultados de las pruebas Saber 11
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del Acta de grado de bachillerato

Desde el 6 de marzo y hasta el 24 de abril del presente año estará abierta la convocatoria por la plataforma Icetex para quienes quieran aplicar a esta línea de crédito condonable Plan Excelencia del Fondo Jenaro Díaz.

Luego de estos trámites, deben estar pendiente de las plataformas del Icetex y la Gobernación, para que inicien el proceso y trámite de pre inscripción y selección de los potenciales beneficiarios.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un dato relevante sobre el fondo es que, a quienes logren obtener un rendimiento académico de promedio o superior a 4.0 en la universidad, y luego de prestar una pasantía no remunerada en la Gobernación del Huila no inferior a 6 meses y no mayor a 1 año, condonan el crédito Plan Excelencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp