Canción actual

Título

Artista


Inseguridad y deterioro vial son problemáticas que afectan a la Comuna Dos de Neiva

Escrito por - 03/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Son varias las problemáticas que afectan a la comuna, los residentes necesitan soluciones urgentes.

En diálogo con líderes de la comuna dos,vías ubicada en el norte de la capital huilense, dieron a conocer las problemáticas más sentidas en la zona, como lo es la inseguridad, el mal estado de las vías y la legalización de asentamientos que llevan varios años.

En lo que tiene que ver con la inseguridad, afirmaron que los hurtos son el pan de cada día, especialmente en modalidades como el raponazo y el hurto de motocicletas. Pese a que ya les han informado a las autoridades e incluso han tomado acciones como comunidad, esta problemática no disminuye.

“Se ha hablado con la policía, se han hecho varias actividades, pero seguimos con la misma problemática de inseguridad e incluso ha afectado a conjuntos residenciales ubicados en la zona, como Amaranto, entre otros” manifestó Lelys González, Presidenta de los Ediles en la Comuna 2.

El deterioro de las vías y calles que nunca han sido pavimentadas, y que en temporada de lluvias se vuelven intransitables, es otra de las necesidades que existen en el sector y que necesitan soluciones urgentes por parte de la administración municipal.

“En todo Neiva hay mucho hueco y la comuna 2 no se queda atrás, en Granjas hay unas vías que están por pavimentar pero no han sido priorizadas, este tema también es en Granjas Comunitarias, Villa Marinela, están intransitables, puro camino de herradura” dijo la líder comunitaria.

Con el fin de obtener inversión en el sector de Granjas Comunitarias, desde el año 2012 los residentes han solicitado la legalización del asentamiento, pero a la fecha no ha sido posible. Esto no ha permitido el acceso a servicios como gas natural, mejoramientos de vivienda, entre otros, que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la población.

“No podemos solicitar mejoramientos de vivienda, por lo menos tengo abuelitos donde se les están entrando el agua, viven en condiciones infrahumanas, porque no estamos legalizados. Hubo un compromiso con el alcalde y la encargada de este tema, Nelly Vega, que según este año nos legalizan, esperamos que sea así” dijo la presidenta de los ediles.

Acciones Comunitarias  

Por su parte, algo a destacar es que los ediles de esta comuna se unieron para liderar una “Donatón” con el fin de solicitar mercados para beneficiar los adultos mayores, mientras les pagan el subsidio del adulto mayor.

“Nos unimos con los compañeros ediles para pedirle a las empresas privadas, a los amigos que nos apoyen con mercados, con útiles de aseo para entregarle a estas personas que realmente lo requieren” expresó la líder.

Ayudas que los ciudadanos pueden entregar a los encargados, y los pueden contactar al 322 982 2667.

BANNER ECOPETROL

Otras de las acciones que vienen liderando a través de unos consejos constructivos teniendo en cuenta el cumplimiento de la Ley 2086. La idea es recoger todas las necesidades para luego socializarlas a los candidatos a la alcaldía, para que los tengan en cuenta en sus planes de desarrollo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp