Canción actual

Título

Artista


Joven en Garzón fue asesinado con arma blanca

Escrito por - 04/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un vídeo que está en poder de las autoridades da indicios de cómo se dio el homicidio de Alex Santiago Calderón en el municipio de Garzón, quien recibió una puñalada en el pecho.

En Garzón la madrugada del domingo 2 de abril se produjo la muerte de Alex Santiago Calderón Trujillo, de 18 años de edad, mientras era sometido a cirugía tras ser apuñalado en el pecho.

Según se informó en el momento, el joven habría sido agredido con arma blanca tras presuntamente oponerse al hurto del que era víctima un amigo suyo.

Desde Garzón se indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 a.m. del domingo en inmediaciones al centro comercial El Molino, en el barrio Rodrigo Lara Bonilla.

Versiones señalaron que, dos sujetos en motocicleta implementando armas blancas además de golpear al amigo de Santiago, lo intimidaron y lo obligaron a entregar sus elementos personales.

En ese momento supuestamente había intervenido Calderón Trujillo en defensa de su amigo y por tal razón uno de los delincuentes le propinó una herida en la zona precordial.

Avances de la investigación

Tras lo sucedido, iniciaron las investigaciones para esclarecer este homicidio cuyo responsable sería un menor de edad quien ya está plenamente identificado.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, manifestó que el crimen no ocurrió en medio de un hurto, sino que, se dio en medio de una riña.

“Fue en una riña entre dos personas que parece que tenían problemas de consumo y uno le causa lesiones al otro y fallece”.

Aseguró el coronel Camargo que las autoridades tienen videos donde se observa que estaban varios reunidos bebiendo, se originó una pelea y luego algunas personas corren.

BANNER ECOPETROL

“Ya se sabe quién y cómo, no es que haya llegado alguien y lo ataque, no, estaban todos reunidos y se arma la pelea, uno lo agrede con arma blanca y es cuando ocurre todo y salen corriendo”.

Las investigaciones continuarán con el fin de esclarecer lo sucedido y lograr la individualización y judicialización del responsable.

Lea también: BALACERA EN GARZÓN DEJA CUATRO PERSONAS HERIDAS.

Por su parte, los familiares del joven asesinado realizaron ayer lunes las exequias de su ser querido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp