Canción actual

Título

Artista


Lanzan oficialmente lo que será el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

Escrito por - 03/23/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Ya retumban las tamboras de lo que será el festival más esperado por los propios y visitantes en las vacaciones de mitad de año.

Está todo listo, para lo que será este año la versión 62° del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en el Huila. Es así como en el Teatro Pigoanza el gobierno departamental y municipal, presentaron el afiche y la programación de las fiestas.

“Hoy el gobierno departamental “Huila Crece” inicia las fiestas sampedrinas con la presentación de la programación oficial y del afiche que representará nuestro Festival del Bambuco en la versión 62°, tenemos gran variedad de actividades culturales, en total son 46 actividades dentro de las cuales 40 son netamente culturales relacionadas con los diferentes encuentros y concursos. Adicionalmente están los desfiles folclóricos y las veladas de elección y coronación” manifestó Nelcy Tovar Trujillo, Secretaria de Cultura del Huila.

El colorido afiche denominado “La grandeza de nuestro folclor”, le da la bienvenida e invita a propios y turistas a vivir las festividades, fue diseñado por el artista y arquitecto Germán David Camacho Guevara, imagen que representa claramente a la mujer y todos los aspectos propios de la cultura huilense, que al fusionarse se convierte en un monumento a la belleza.

Leer también: UN HUILENSE DENTRO DE LA TERNA PARA CARGO DE GERENTE EN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“El afiche representa esa luz de la cultura que tenemos exaltando y exponiendo elementos puntuales que me hacen orgulloso de pertenecer a esta tierra, tales como la belleza y grandeza de la mujer, la variedad de colores oníricos que hay en nuestro escenario, nuestra gastronomía y sus sabores la diversidad de nuestra naturaleza, los bailes típicos y todas aquellas tradiciones que reviven cada año cuando nos dejamos llevar por la vibrante melodía del sanjuanero huilense”  explicó el Diseñador y Creador del Afiche del Festival.

Algunas de las novedades de esta versión es que contará con cinco eventos adicionales como: Encuentros Departamentales Infantil de Música Andina y Chirimías, de Bandas de Vientos y de Música Campesina, para seguir promoviendo los semilleros por el relevo generacional de la cultural huilense. Asimismo, se realizará el Encuentro Departamental de Duetos y Tríos, y el Encuentro Departamental para Personas en Condición de Discapacidad.

La programación oficial próximamente será compartida por las redes sociales de Corporsanpedro, Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva.

Afiche Oficial.

 

Aquí descargue la Programación: Programación 62 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

Cámara de Comercio - Renovación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp