Canción actual

Título

Artista


Levantan bloqueo sobre la vía Neiva – El Juncal

Escrito por - 03/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Luego de diálogos entre instituciones y comunidad se normaliza la movilidad por la vía que comunica al norte de la ciudad.

Desde muy temprano la comunidad de El Juncal cerró el paso vehicular sobre esta vía que comunica a los municipios del norte del Huila como Neiva, Palermo y Yaguará. Los residentes en aras de obtener soluciones frente al problema vial que afecta a la zona bloquearon el acceso por varias horas.

Posteriormente al desarrollarse una reunión con la alcaldía de Palermo, la Personería y Defensoría del Pueblo, levantaron el bloqueo, sin embargo, advirtieron que, de no cumplirse los acuerdos, nuevamente acudirán al cierre vial.

Leer también: ¿POR QUÉ LA COMUNIDAD NO PERMITE EL PASO POR LA VÍA NEIVA – EL JUNCAL?

Asimismo, en el marco del Puesto de Mando Unificado que instaló el gobierno departamental frente a la problemática abordaron la situación actual del sector conocido como Pericongo en donde llegaron a dos conclusiones:

Luego de varias comunicaciones con las personas y las entidades que hacen parte de la ruta al sur. Lograron despejar las inquietudes y establecieron unos compromisos que van a ser elevados al gobierno nacional, específicamente al Ministerio de Transporte, en aras de buscar soluciones definitivas a las dificultades que hay en el punto establecido conocido como Pericongo.

También, establecieron un tránsito regular sobre el sector de Pericongo fundamentalmente de carga pesada, pero también un tránsito regulado sobre el sector del Naranjal, que es la ruta alterna, en donde está mañana la ruta al sur envió maquinaria para hacer unos mantenimientos y unas correcciones solicitadas por la comunidad.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp