Canción actual

Título

Artista


¿Por qué la comunidad no permite el paso por la vía Neiva – El Juncal?

Escrito por - 03/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La comunidad exige soluciones definitivas al problema vial en El Juncal.

El mal estado de la infraestructura vial es la causa del cierre de la vía que comunica a Neiva con Palermo por el corregimiento El Juncal. Pese a que el municipio se ha comprometido en solucionar, no ha sido posible, esta situación según la comunidad los llevó a bloquear el acceso por esta vía.

“Porque tenemos la vía en mal estado la del centro poblado de El Juncal, la que nos lleva al centro, hemos estado haciendo manifestaciones por el tema, estamos pidiendo la presencia de la alcaldesa, para que nos digan qué ha pasado con el contrato de esta vía que no nos han ayudado” afirmó una residente de la zona.

El problema vial comprendida en alrededor de 1.500 metros, ha causado varios accidentes de tránsito, afectando principalmente a los estudiantes que viven en la zona y tienen que desplazarse al colegio.

“Nos dejaron la vía en mal estado, alcantarillas destapadas, se ha caído carro debido a eso, además dejaron unos muros laterales donde no se puede movilizar. El problema es que la empresa ya tiene la plata, y se puede ir y dejar todo así. A los trabajadores de la obra no les pagaban la seguridad social, no había interventoría” dijo Héctor León, habitante del sector.

Leer también: INSEGURIDAD Y DETERIORO VIAL SON PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LA COMUNA DOS DE NEIVA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La comunidad indicó que no van a permitir el paso hasta que la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes, llegue y se comprometa en culminar el contrato de obra que ya estaba en ejecución.

Es de recordar que, esta vía es una de las alternas especialmente en temporada de lluvias cuando crece el río Arenoso por encima de los tubos instalados en el lugar para garantizar la movilidad, después de que se quebrara el puente en marzo del año pasado.

Durante la tarde de hoy la comunidad afectada se reunió con la administración municipal para establecer acuerdos en donde ninguna de las partes se vea afectadas. Mientras tanto están dando paso de manera intermitente por 15 minutos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp