Canción actual

Título

Artista


Cierre total en la vía Cicana – Naranjal – La Guaira

Escrito por - 03/15/2023

Los habitantes del centro poblado de Naranjal en Timaná, impiden el tránsito de toda clase de vehículos por esta ruta alterna, tras el cierre en Pericongo.

Desde la noche anterior, campesinos y habitantes de Naranjal, en zona rural del municipio de Timaná, mantienen bloqueada la vía Cicana – Naranjal – La Guaira.

Voceros de la comunidad, manifiestan que, el cierre total de esta vía alterna a la Ruta 45, se mantendrá hasta que el gobierno departamental y nacional atienda su solicitud.

De acuerdo a lo expresado, la protesta se realiza en razón al mal estado de la carretera, la cual ha empeorado por recientes afectaciones, debido al tránsito de vehículos de carga pesada.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lo anterior, por el paso restringido que mantiene la Concesionaria Ruta al Sur en el sector de Pericongo entre Timaná – Altamira.

Lea también: MANIFESTANTES LEVANTAN BLOQUEO SOBRE LA RUTA 45.

Por su parte, el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga Gómez expuso la que sería la solución definitiva para este tramo de carretera.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“La única solución para recuperar esta vía alterna, es poder implementar carpeta asfáltica en la vía Cicana – Naranjal – La Guaira”.

Con esta obra de 12 kilómetros, se podría dar continuamente movilidad a vehículos de carga pesada, de ejes 3,4,5 y 6.

De otro lado, los manifestantes reclaman la presencia del ministro de transporte, Guillermo Reyes y de la ministra de medio ambiente y desarrollo sostenible, Susana Muhamad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *