Canción actual

Título

Artista


Lluvias ocasionan crecientes súbitas en quebradas de Garzón

Escrito por - 03/13/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Durante las últimas horas han sido constantes las lluvias en zona urbana y rural del municipio, esto provocó aumentos considerables en los caudales de los afluentes.

Las fuertes lluvias que se han registrado durante este lunes en el municipio de Garzón, tanto en su zona urbana, como en zona rural, provocaron crecientes súbitas en diferentes quebradas.

Es así como, desde el centro poblado de Zuluaga, ubicado a 40 minutos de la zona urbana del municipio de Garzón, se informó del aumento del caudal de la quebrada El Oso.

De igual manera, en la vereda El Vergel se reportó una creciente y el desbordamiento de la quebrada afectando viviendas ubicadas en zona de riesgo y la inundación de cultivos de aguacate, café y plátano.

Lea también: TEMPORADA DE LLUVIAS SE MANTENDRÁ EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.

Así mismo, en la vereda San Miguel, la quebrada Majo puso en alerta a sus habitantes tras la magnitud del aumento del caudal.

Por su parte, la quebrada de Garzón a su paso por el casco urbano del municipio también activó a los organismos de socorro y a los habitantes de zonas aledañas al cauce.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp