Canción actual

Título

Artista


¡Logro cumplido! Atlético Huila regresó a la A

Escrito por - 11/30/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El equipo auriverde logró obtener el segundo cupo de ascenso, al derrotar a Deportes Quindío.

Atlético Huila venció con un resultado global de 2-1 a Deportes Quindío en el repechaje del Torneo Betplay y ascendió a la Primera División. Los huilenses perdieron el partido de vuelta jugado en Armenia por la mínima diferencia, pero aseguraron su cupo con la ventaja de dos goles adquirida en condición de local.

De esa manera, el conjunto opita se suma a Boyacá Chicó, que ya había logrado su clasificación a la máxima categoría en Colombia, tras ganarle la final, precisamente, al equipo auriverde.

Lamentablemente no todo fue color de rosa pues al finalizar el encuentro, los hinchas del Deportes Quindío ingresaron hasta la cancha generando temor en los jugadores quienes se tuvieron que resguardar en los camerinos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Es de recordar que, tras ser el peor equipo de primera división en noviembre del 2021, Huila inició su proceso al ascenso. En los primeros meses del 2022 sumó nueve puntos y fue penúltimo en la tabla de clasificación, obteniendo 14 goles en contra y apenas siete a favor, resultados que le ocasionaron la eliminación temprana de esa primera temporada en segunda división.

Leer también: DENUNCIAN DESPLAZAMIENTO MASIVO DE FAMILIAS DEL PUTUMAYO HACIA EL CAQUETÁ

En el segundo semestre, el conjunto huilense despertó y empezó a escalar en la tabla de posiciones, aunque su comienzo fue igual de preocupante al acumular cuatro partidos sin ganar. Sin embargo, fueron mejorando a medida que avanzaba la fase regular y fue agarrando el ritmo de competencia de segunda división, llegando así hasta las últimas jornadas con posibilidades de clasificar, quedando en el tercer lugar del campeonato con 25 puntos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En cuadrangulares se tuvo que enfrentar a un equipo histórico como Deportes Quindío, a quien le sacó de primerazo tres puntos vitales que terminaron decidiendo el primer lugar del grupo B, con 13 puntos a favor.

Luego enfrentó a Boyacá Chicó y a pesar de haberle ganado el título, tuvo que remontar en su casa para pelear por el ascenso directo. Pero el equipo auriverde perdió, y tuvieron que enfrentar a Quindío nuevamente, pero en el repechaje de esa manera se quedaron con el título.

Por tal razón, el Atlético Huila llegó a su séptima temporada en Liga BetPlay, siendo en 1993 su primer campeonato en la máxima categoría.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *