Canción actual

Título

Artista


Denuncian desplazamiento masivo de familias del Putumayo hacia el Caquetá

Escrito por - 11/29/2022

BANNER IBIZA

Esta situación ha dejado más de 100 familias desplazadas de Puerto, a lo largo del 2022.

Como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la vereda José María zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, donde se registran frecuentemente enfrentamientos entre los grupos armados “Comandos de Frontera” y disidentes del frente “Carolina Ramírez”, que incluso dejo como saldo 23 personas muertas. Hecho que generó un nuevo desplazamiento de familias hacia el municipio de Curillo, en el Caquetá.

Frente a la problemática se generó alerta entre las autoridades del departamento caqueteño, lo que motivó a realizar un Consejo de Seguridad Extraordinario.

Con relación a este último hecho de alteración de orden público, informó que 30 familias fueron desplazadas, sumando 104 que han llegado al municipio de Curillo en lo que va corrido del 2022.

BANNER ECOPETROL

Leer también: SIN MONJES QUEDÓ TEMPLO BUDISTA, PORQUE TODOS DIERON POSITIVO EN PRUEBAS ANTIDROGAS

“Por lo tanto, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, instó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para que sean ellos quienes atiendan a esta población víctima, ya que el monto agotable de ayudas humanitarias de emergencia tanto del municipio de Curillo como del Caquetá, se encuentran agotado” agregó la alcaldesa de Curillo, María Edith Rivera.

Por su parte, también se llevó a cabo el tercer Comité de Justicia Transicional Ampliado con todos los alcaldes, y en el que se conoció el balance de todo el desarrollo de actividades de los 16 municipios del Caquetá frente a la política pública de víctimas.

Para mañana tienen prevista una visita a la zona de Campo Alegre, municipio de Solano, de una comisión de la Misión de Verificación la Defensoría del Pueblo y la gobernación del departamento, con el fin de hacer un diálogo social con los campesinos cultivadores de coca quiénes tienen allí una apuesta importante con el Gobierno Nacional para que por fin se ponga una fecha en el cumplimiento de todos los acuerdos que se han fraguado desde la firma del acuerdo de La Habana, punto 4º de los Acuerdos de Paz, donde la erradicación de cultivos de uso ilícito es un tema importante.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *