Canción actual

Título

Artista


Sin monjes quedó Templo Budista, porque todos dieron positivo en pruebas antidrogas

Escrito por - 11/29/2022

BANNER IBIZA
BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Consternados están los aldeanos ante la expulsión de todos los monjes en un templo budista, por el consumo de drogas.

En un templo budista en el distrito de Bung Sam Phan, provincia de Phetchabun, en Tailandia, se ha quedado sin monjes, luego de que todos dieran positivo en una prueba antidrogas por consumo de metanfetamina. Los religiosos fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación

Frente a lo anterior, los monjes han sido expulsados. Además, el jefe de monasterio del distrito prometió enviar nuevos monjes al templo para responder a las preocupaciones de los aldeanos.

Aún no es claro por qué los policías hicieron esa redada en el lugar, los monjes aceptaron pasar por la prueba de orina. Es de aclarar que, en los últimos años, Tailandia se ha convertido en un punto clave para el tránsito de metanfetamina, pues está inundado por la droga que sale de Myanmar, el mayor productor de esta, a través de Laos.

BANNER IBIZA

Leer también: APRUEBAN LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA IGUALDAD EN PRIMER DEBATE EN EL CONGRESO

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en las calles de ese país se venden las pastillas de esta droga por menos de 20 bahts (unos 50 centavos de dólar) al punto de sustituir el opio y la heroína.

“La caída en el precio de la metanfetamina desde los máximos tradicionales comenzó hace 3 o 4 años, cuando comenzó a salir a raudales del estado de Shan y el Triángulo Dorado, pero luego cayó más y muy rápido en los últimos 18 meses, cuando los grupos armados, incluidos algunos de los más pequeños grupos realmente aumentaron la producción de tabletas” dijo Jeremy Douglas, Representante Regional de la UNODC para el Sudeste de Asia y el Pacífico.

Según datos históricos, no es la primera vez que ocurre este tipo de casos, ya que en 2017, la policía de Birmania detuvo a un monje budista que ocultaba más de cuatro millones de pastillas de metanfetaminas en su monasterio. Adicional a ellas, había 400.000 dosis escondidas en su vehículo, junto con una granada y municiones.

BANNER ECOPETROL

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *