Canción actual

Título

Artista


Tres hombres viajaron como polizones durante 11 días en el timón de un barco petrolero

Escrito por - 11/29/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Tres polizones fueron hallados viajando en un  barco petrolero. Los migrantes estuvieron durante 11 días sentados en el timón de la embarcación.

Tras una travesía de once días sentados sobre la pala del timón de un barco petrolero, han sobrevivido tres polizones de origen subsahariano, la embarcación navegó entre el puerto africano de Lagos – Nigeria y la ciudad insular española de Las Palmas de Gran Canaria, en el océano Atlántico.

Los migrantes que fueron rescatados este lunes, fueron hospitalizados con deshidratación moderada, tras ser avistados con apenas medio metro entre los pies y el agua, según se puede observar en una fotografía facilitada a EFE.

Leer también: CUATRO PERSONAS FUERON ASESINADAS EN UN BAR EN LETICIA – AMAZONAS

BANNER ECOPETROL

Los hombres que viajaban de forma clandestina en el petrolero Alithini II, con bandera de Malta, partió de Lagos el pasado día 17, según consta en los datos sobre su ruta. Donde fueron hallados los migrantes es un pequeño espacio en la parte de la pala del timón, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

En noviembre de 2020, otras tres personas fueron halladas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas. Otros tres en el Champion Pula un mes atras, otro petrolero de Noruega.

En España entraron 28.926 inmigrantes, con un descenso del 19,5 % por ciento; la gran mayoría (26.839) lo hicieron navegando desde el continente africano, un 21,7 por ciento menos que en 2021.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *