Canción actual

Título

Artista


‘Los gomelos’ y ‘ñoño’ a responder por otros hurtos

Escrito por - 02/21/2023

BANNER ECOPETROL

Las denuncias de las víctimas han permitido que la Fiscalía vincule a estos sujetos en varios hechos ocurridos en Garzón.

El pasado 20 de noviembre de 2022 en el municipio de Garzón la policía capturó a tres miembros de “Los Gomelos”.

Desde entonces los sujetos dedicados al hurto de motocicletas están detenidos, luego de que un juez de la república les impusiera medida privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.

Sin embargo, las investigaciones que adelanta la Fiscalía han continuado, permitiéndose así vincular a ‘Los gomelos’ en otros hechos delictivos.

Los casos

  • El 8 de septiembre de 2022, la víctima conducía su motocicleta por el sector del puente de San Miguel, vía Zuluaga, cuando dos sujetos identificados también en moto lo interceptan. El parrillero, amenazó con arma de fuego en la cabeza a su víctima y lo obligó a bajarse de la moto. Por su parte, la persona que conducía alentaba a su compañero para que accionara el arma. Finalmente, los asaltantes huyen hurtando el vehículo avaluado en 5 millones quinientos mil pesos.
  • El 23 de septiembre de 2022, en inmediaciones a la antigua SaludCoop en Garzón, un hombre se movilizaba en motocicleta cuando es interceptado por dos sujetos en moto, el parrillero quien es identificado, se bajó y con arma de fuego intimidó a la víctima haciendo que este se bajara de la moto para tomar posesión de ella y emprender la huida.
  • El 15 de octubre de 2022, en el viaducto El Quimbo una pareja se movilizaba en motocicleta, cuando seis sujetos en tres motos los interceptan, una de estas personas intimida con arma de fuego tipo pistola y amenaza a la pareja, es ahí donde el hombre usando su correa golpea a uno de los asaltantes, quien en medio del forcejeo finalmente termina hurtando la motocicleta la cual está avaluada en 7 millones de pesos.

Alias ñoño

Por otra parte, en los últimos días se materializó la captura de Jhair Antonio Parra Santiago, alias ‘ñoño’ por su presunta participación en un hurto donde la víctima pierde un ojo.

Adicional a este caso registrado en la vía a la vereda Monserrate, se suma un nuevo hecho ocurrido el 7 de octubre del 2022.

Lea también: EN LIBERTAD PRESUNTOS RESPONSABLES DE ATENTADO EN LA ESCUELA DE CADETES.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La víctima se movilizaba en motocicleta junto a una amiga en inmediaciones a la cárcel de Garzón, cuando dos personas a bordo de otra moto se les acercan. El parrillero con arma de fuego las intimida y mediante palabras soeces y amenazantes toma el control de la moto, avaluada en 8 millones de pesos, propiedad de la víctima y emprende la huida.

Tanto “los gomelos” como “ñoño” permanecen en el centro de reclusión transitoria de la estación de Policía de Garzón, a esperas de que un juez de conocimiento les defina su situación judicial.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp