Canción actual

Título

Artista


Molécula Verde, genera conciencia ambiental a través de la cultura

Escrito por - 09/05/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Molécula Verde” es una fundación que promueve la cultura y la conservación del ambiente en el municipio de Rivera.

La Fundación Ambiental Molécula Verde se conformó en el año 2015 y se constituyó legalmente en el 2016, como una organización de la sociedad civil del municipio de Rivera, con el objetivo de fortalecer las competencias artísticas de la población infantil y sensibilizar a las comunidades locales sobre la importancia de conservar los recursos naturales y la biodiversidad de los territorios.

La organización está conformada por jóvenes riverenses apasionados por todos los temas sociales, ambientales y culturales.

“Hemos gestionado algunos proyectos con el Ministerio de Cultura, tuvimos la oportunidad de realizar en el 2020, un proyecto que denominamos Cultura Ambiental Online, en donde logramos producir en compañía del Colectiva Dialogando una miniserie denominada “Unidos por la Conservación”. Hace poco desarrollamos otro proyecto denominado “Reactivación Molecular de Nuestra Casa Cultural” la cual tenía promover acciones, actividades culturales en la Casa de la Cultura del municipio” explicó María Paula Perdomo Santana, Gestora de Proyectos Fundación Ambiental Molécula Verde.

Es de resaltar que, la fundación logró obtener financiación del proyecto “Olimpiadas Culturales para Recrearte con Ambiente” a través del Programa de Concertación de Proyectos Culturales y Estímulos para los Artistas Huilenses, Reactivarte 2022.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Una iniciativa que busca generar espacios de transformación social a través del arte y la educación ambiental, que contribuyan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los niños del municipio verde del Huila y promover la conservación de la diversidad natural y cultural del territorio.

Serán ocho olimpiadas culturales que se desarrollarán en las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas del municipio.

“Lo que queremos realizar es una serie de intervenciones en las instituciones educativas tanto públicas como privadas del municipio, para poder desarrollar una serie actividades que tratan de integrar un poco la obra de José Eustasio Rivera Salas con temas socioambientales y a través de eso se quiere promover la conservación del patrimonio cultural y natural” indicó la Gestora de Proyectos Fundación Ambiental Molécula Verde.

Esperan impactar con las actividades lúdico-pedagógicas con títeres y acciones recreativas a 800 niños y niñas de los grado cuarto y quinto de primaria de las siguientes instituciones educativas: Sede Francisco Jesús Garzón, Sede Margarita Rivera, Sede Andrés Avelino Longas, Sede Villa del Prado, y el Colegio José Eustasio Rivera.

BANNER COOMOTOR

Posteriormente de desarrollar las intervenciones, van a producción y difundir de dos registros audiovisuales y cinco piezas gráficas relacionadas con la ejecución del proyecto, que se realizaran de manera paralela al desarrollo de las otras actividades.

Las olimpiadas se desarrollarán del 05 al 25 de septiembre y en el mes de octubre se conocerá el resultado por medio de un producto audiovisual.

Para la ejecución del proyecto contratarán tres gestores culturales y dos personas para apoyar el aprestamiento técnico y logístico de las actividades, sin embargo, quienes liderarán todo el proceso será un comité de dirección conformado por integrantes de la Fundación Ambiental Molécula Verde.

Con el propósito de que conozcan y se unan al trabajo que viene realizando la organización lo pueden hacer a través de Facebook, los encuentra como “Molécula Verde”.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *