Canción actual

Título

Artista


Puente Festivo: Nueve personas murieron en accidentes y hechos violentos en el Huila

Escrito por - 11/08/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Varias personas resultaron heridas debido a hechos de siniestralidad y sicariato en el departamento.

Durante el puente festivo de “fieles de difuntos” nuevamente se registraron hechos violentos, en donde varias personas fueron asesinadas y otras murieron en accidentes de tránsito en el departamento.

Los municipios de Neiva, Algeciras y Pitalito fueron escenario de asesinatos de personas: el sábado en la capital huilense se registraron dos hechos aislados, al parecer, de sicariato que terminaron con la vida de Edgar Fabián Bahamón Villamarín. En el mismo ataque ocurrido el sector del Malecón en la avenida Circunvalar, su padre Fernando Bahamón Olaya, resultó herido.

Luego en la madrugada del domingo fue asesinado Jaime Andrés Rodríguez Lucumí, en la plazoleta de San Pedro. Allí, el hombre fue atacado a bala cuando se encontraba dentro de un vehículo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Otro homicidio, se registró en la noche del sábado en el parque principal del municipio de Pitalito, donde en medio de una riña fue asesinado el auxiliar en construcción, Luis Zarzey Yepes Caicedo, de 40 años de edad.

Por su parte en la noche del domingo en Algeciras, fue asesinado a bala el joven Stiven Quimbaya. El crimen ocurrió en el sector de la carrera 7 cuando la víctima fue abordada por sujetos desconocidos que le propinaron tres impactos de arma de fuego en la cabeza.

Accidentes de Tránsito

Más de 74 mil vehículos se movilizaron por las vías del Huila. Además, la Policía impuso un total de 127 órdenes de comparendo, de estos, 41 por manejar sin licencia de conducción.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Entre los hechos de accidentalidad, en el municipio de Campoalegre perdió la vida, Pedro Antonio González Rodríguez, de 64 años de edad, al chocar su motocicleta contra otra moto.

En el municipio de Pitalito, un motociclista perdió la vida al chocar con un vehículo de servicio público. El lamentable accidente se registró la noche de este domingo.

Otro siniestro que terminó con la vida de un hombre ocurrió en la madrugada del lunes sobre la vía Pitalito-Timaná. La víctima, Álvaro Calderón Leiva, de 54 años de edad, se movilizaba en una motocicleta y chocó de frente contra un microbús de servicio público.

Por último, dos personas más murieron al colisionar la motocicleta en la que se movilizaban contra una volqueta en el sector de la vereda Guaduales en el municipio de San Agustín. Se trata de Libardo Rodríguez Mosquera, de 32 años de edad y José Alberto Mosquera Orozco, de 28 años.

Capturas

Como resultado de los planes de registro y control realizado por las autoridades, capturaron a 16 personas, comprometidas en distintos delitos, la incautación de 7 armas traumáticas, 2 de fuego y 106 corto punzantes. Igualmente, lograron la recuperación de 10 celulares y 3 motocicletas que figuraban como hurtadas.

En la lucha frontal contra el microtráfico, lograron la incautación de más de 10.300 gramos de estupefacientes en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias.

Así mismo, impusieron 155 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 106 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 22 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y 7 por portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 36, Garzón 14 y Hobo 8.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *