Canción actual

Título

Artista


Municipio de Garzón recibirá millonarias inversiones del gobierno departamental

Escrito por - 03/27/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Ante centenares de habitantes y líderes de Garzón, el gobernador Luis Enrique Dussán López entregó el informe de inversiones y gestión, para la ‘Capital Diocesana del Huila’.

En el municipio de Garzón, Luis Enrique Dussán López, gobernador del Huila, presentó el avance del Plan de Desarrollo para la zona centro del departamento.

Durante el balance se destacaron los millonarios recursos para salud, vías y vivienda de los garzoneños.

Asimismo, se recalcaron las obras en ciencia, tecnología e innovación para el turismo, la competitividad y el sector agropecuario.

BANNER ECOPETROL

El mandatario regional expresó que espera que quien lo reemplace en el próximo periodo, haga lo propio y concluya eficientemente las obras que van a quedar contratadas e iniciadas.

Vías

Dussán López en materia de vías se refirió a la rehabilitación del corredor vial Garzón – El Agrado – El Pital, proyecto que se encuentra en ejecución.

“Va a terminar siendo una obra de cerca de $10.000 millones. Hoy ratificamos que vamos a meter los $5.000 millones para esa vía que es muy importante».

Del mismo modo, señaló que para la rehabilitación de la vía Garzón – Zuluaga – Gigante, que comprende la Ruta Mágica del Café, se aprobaron 7.200 millones de pesos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Turismo y competitividad

En Garzón se desarrolla el Centro de Innovación Parque Tecnológico Manila, obra que será entregada en próximos meses y en donde la gobernación aporta cerca de 6.000 millones de pesos.

Con este proyecto, donde también aporta el municipio y el SENA, se busca hacer del centro de innovación, el más importante del sur colombiano.

En Zuluaga, con la Ruta Mágica del Café, se ejecuta el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Turística, con el apoyo de Cooperación Internacional.

La iniciativa del gobierno Huila Crece, busca promover y destacar los atractivos turísticos relacionados con la producción de café en el centro del departamento del Huila.

Hospital San Vicente de Paul

En Garzón se tiene el importante proyecto de construcción de la nueva torre del Hospital Departamental San Vicente de Paul.

“Nos dejaron unos recursos para el hospital, asimismo, conseguimos recursos nacionales y también aportamos recursos adicionales, hoy en día tenemos la plata”.

Para esta obra hay 80.000 millones de pesos y en la actualidad se hacen ajustes dado que los costos son mayores por incremento del IPC.

Por esta razón, la clase política del Huila, adelanta gestiones para obtener recursos adicionales y poder ejecutar el proyecto que beneficiaría a toda la zona centro del departamento.

Vivienda

Los proyectos que se adelantan benefician a casi 600 familias y el total de la inversión ronda los $43.000 millones de pesos.

Garzón y Gigante se vincularon en un proyecto de vivienda nueva y de mejoramientos de vivienda para madres comunitarias, consideradas fundamentales en la sociedad.

Lea también: LLUVIAS PROVOCARON AFECTACIONES EN ZONA RURAL DE GARZÓN.

De igual forma, se tienen proyectos relacionados con Viviendas de Interés Rural, donde en Garzón se verán beneficiadas 100 familias campesinas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram