Canción actual

Título

Artista


Lluvias provocaron afectaciones en zona rural de Garzón

Escrito por - 03/26/2023

BANNER ECOPETROL

En el municipio de Garzón, estudian decretar la calamidad pública debido a la vulnerabilidad de las personas, la infraestructura y la prestación de servicios.

Fuertes y constantes lluvias registradas durante todo el jueves 23 de marzo, provocaron el aumento considerable de diferentes quebradas de la zona rural del municipio de Garzón.

En la vereda El Vergel, en límites con el municipio de Gigante, la emergencia estuvo protagonizada por El Quebradón, una fuente hídrica que se salió de su cauce provocando graves afectaciones.

La fuerza del agua que arrastraba palos, rocas y lodo, destruyó cultivos, inundó viviendas, obstruyó la vía y acabó con una producción de 100.000 truchas en una granja y restaurante piscícola.

Cámara de Comercio - Renovación

Además de esta emergencia, en otras veredas como Villa Rica, la quebrada Majo arrasó con tramos de la carretera, dejando incomunicados a cientos de campesinos.

Asimismo, se reportan daños en acueductos regionales veredales, lo que tiene sin servicio de agua a los habitantes de las veredas El Vergel, Miraflores, La Pita y parte del centro poblado de Zuluaga.

Por fortuna, la situación no deja personas desaparecidas, heridas o fallecidas, toda vez que luego de percibir la magnitud de las crecientes, los pobladores evacuaron las zonas de riesgo.

BANNER ECOPETROL

El alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, visitó los puntos críticos en compañía de una delegación de su administración y los organismos de socorro, así como de maquinaria amarilla.

“Estamos con todos los esfuerzos para poder disminuir la problemática y las necesidades que tienen las comunidades”. Alcalde de Garzón.

La inspección al lugar permitió iniciar un censo para establecer el número de damnificados y los daños que deja esta ola invernal en el municipio.

Lea también: EN GARZÓN APARECIÓ PANFLETO DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC.

Manifestó Valenzuela Ramírez que, se realizó consejo de gestión del riesgo, donde se estudia la posibilidad de decreta la calamidad pública por la ola invernal.

“Estamos a la espera que se presente el plan de acción específico para la recuperación de los sectores afectados”.

En Garzón continúa la alerta máxima con todos los organismos, ante las lluvias que se siguen presentando tanto en el casco urbano, pero especialmente, en la zona rural.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram