Canción actual

Título

Artista


Revocan orden de captura contra comandante de Policía Caquetá

Escrito por - 03/26/2023

BANNER ECOPETROL

El propio juez 181 de la Justicia Penal Militar revocó la medida contra el coronel Javier Antonio Castro.

El pasado 23 de marzo, se conoció una orden de captura contra el comandante de la Policía en Caquetá, coronel Javier Antonio Castro.

Dicha orden se había dado por presunta omisión al llamado de auxilio de los más de 70 policías que estuvieron secuestrados en Los Pozos, San Vicente del Caguán.

Con la orden, se buscaba que, el coronel Castro explicara ante la justicia su papel durante el secuestro de los uniformados en esa zona rural del Caquetá.

Esta medida se emitió debido a que el juez citó al coronel a indagatoria y este no asistió, lo que generó una orden de captura facultativa para escucharlo.

Pasadas 24 horas de ser emitida, el juez 181 de Instrucción Penal Militar y Policial, a través de un comunicado, informó que se resolvía revocar la orden de captura.

Lo anterior, atendiendo las justificaciones allegadas al despacho del juez, por parte del coronel y, en su lugar, se dispuso fijar diligencia de indagatoria para el 31 de marzo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lea también: COMUNIDAD DE NARANJAL LEVANTÓ EL BLOQUEO SOBRE LA RUTA 45.

Por su parte, desde el ministerio de defensa se indicó que el coronel no asistió a la citación, debido a la muerte de su padre, además de afectaciones en su salud.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Esta decisión, se dio también luego de que el presidente Gustavo Petro, asumiera públicamente su responsabilidad por lo sucedido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp