Canción actual

Título

Artista


En Garzón apareció panfleto de las disidencias de las FARC

Escrito por - 03/25/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En varios sectores del municipio de Garzón aparecieron los panfletos firmados por el Frente Ismael Ruiz.

Habitantes del municipio de Garzón Huila y residentes de los barrios Los Comuneros, 20 de Julio, Julio Bahamón y visitantes a la plaza de mercado, reportaron la aparición de varios panfletos.

Se trata de un comunicado firmado por las disidencias del Frente Ismael Ruiz, de las FARC, con injerencia en los departamentos del Tolima y Huila.

En el documento, señalan prohibiciones, entregan algunas recomendaciones para conservar el orden público e imparten amenazas a personas, bandas y grupos de delincuencia común.

Actividades de pesca y caza están prohibidas para personas ajenas a los territorios, con el argumento de que serían delincuentes quienes buscan cometer hurtos en fincas.

El grupo al margen de la ley, declara objetivo militar a personas, bandas y grupos de delincuencia común que se vienen organizando en la región.

De igual forma rechazan cualquier tipo de violencia de género y manifiestan que velarán por el respeto hacia la mujer.

BANNER ECOPETROL

Fijan, además, horarios para el funcionamiento de establecimientos de entretenimiento nocturno, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y sábados y domingos hasta las 12:00 a.m.

Conductores de vehículos con vidrios polarizados deberán transitar con los vidrios abajo y los vehículos de carga con la carpa levantada.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Las normas serían de estricto cumplimiento y de ser incumplidas habrá imposición de multas, sanciones y demás medidas que sean necesarias.

Lea también: CAPTURADO UN HOMBRE POR HOMICIDIO OCURRIDO EN TARQUI HUILA.

Por su parte, las autoridades investigan la veracidad de este panfleto que ha generado zozobra entre la comunidad del municipio de Garzón y que ya había denunciado el diputado Carlos Ramiro Chavarro Cuellar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp