Canción actual

Título

Artista


Cabecillas del ELN que delinquían en Huila y Tolima fueron capturados

Escrito por - 03/27/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Alias “Mono Milton” y “La Paisa” integrantes del ELN que venían delinquiendo en esta zona del país, fueron capturados.

Como resultado a un riguroso proceso investigativo por la Policía Metropolitana, el Batallón Tenerife del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación logran la captura por el delito de Rebelión, de dos personas presunto cabecillas del ELN con incidencia en el Huila y Tolima.

El primer capturado es Jorge Eliecer Murcia Herrera “Mono Milton” o “Camarada” de 41 años de edad, presunto cabecilla de la estructura Centro Sur de Colombia del GAO ELN, desde el mes de octubre del año 2022, asumiendo este rol después de la salida de Jussef Morales Betancourt “SAUL”; quien fue el coordinador del ingreso de mencionada estructura al departamento del Huila y Nororiente del departamento del Tolima.

Leer también: ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN SEGURIDAD PARA LÍDERES EN ELECCIONES REGIONALES

En zona rural de Tello, fue capturada Maritza Gutiérrez Vanegas, conocida como “La Paisa” o “Maritza” de 48 años de edad, quien de acuerdo a la actividad investigativa es la Cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), siendo el enlace del ELN en las veredas Bolivia, San Andrés, Bajo Raudal, Romero, entre otras, del municipio de Tello, así como las veredas de Filo Seco, Las Juntas, las Perlas y Río Blanco del municipio de Baraya Huila; y además colaboradora logística de la estructura en la zona.

Además, confirmaron su presunta participación en la actividad propagandista filial a esta organización criminal, realizada en el mes de febrero del año 2022, cuando se ubicó una bandera del ELN e instalación de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) tipo Rampla en el sector centro norte de la ciudad de Neiva.

Este Grupo Armado Organizado tiene injerencia Criminal en las zonas rural y urbana de los municipios de Neiva, Tello, Baraya y Villavieja.

BANNER ECOPETROL

Estas personas fueron presentados por la fiscalía ante un juez de control de garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp