Canción actual

Título

Artista


Neiva Estéreo, 12 años informando y alegrando a las familias huilenses

Escrito por - 11/26/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
BANNER IBIZA

En el marco del cumpleaños de la emisora es una fecha importante para recordar cómo se fundó, la trayectoria y los profesionales que han sido parte de la familia Neiva Estéreo.

En el año 2007, la Corporación Colombiana para la Gestión y el Desarrollo Social, presentó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la solicitud para la consolidación de la emisora comunitaria Neiva Estéreo.

Trámite que duró hasta el 01 de junio del 2010 cuando Corpogestión obtuvo la aprobación a través de la Resolución 000827, que otorga “la licencia de concesión para la prestación del servicio comunitario de radiodifusión sonora en gestión directa a la comunidad en la ciudad de Neiva”.

“Fue un proceso complejo porque los requisitos eran complicados, numerosos, pero con la experiencia en radio que teníamos los miembros de la organización que nos presentamos a la convocatoria lo logramos, integrantes como Juan Carlos Ramón que había trabajado en el sistema AS, el doctor Fernando Rojas Suárez quien era el jurídico del entonces sistema AS y yo con la experiencia en administración y emisión de sistemas radiales, y a la cual también se unió la ingeniera Claudia Maya” afirmó Pablo Emilio Gamboa, Representante Legal de Corpogestión.

Desde entonces Neiva Estéreo en su frecuencia 93.8FM se ha venido posicionando en estos 12 años, gracias a los espacios informativos y la programación musical en géneros específicos como balada, pop, rock y salsa.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Es de resaltar que, en los últimos años la emisora no sólo se ha destacado como medio tradicional de radio, sino que se ha actualizado con el uso de las nuevas tecnologías como el Portal web, y en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Leer también: RADICAN PONENCIA POSITIVA A EMPRÉSTITO: CAMILO PERDOMO, ¿SALVADOR O VERDUGO DE LA CIUDAD?

Profesionales que han pasado por Neiva Estéreo

Claro está, que todo lo anterior no ha sido posible sin el trabajo de muchos profesionales que han acompañado a lo largo de los años a Neiva Estéreo. La gerencia de la emisora ha estado a cargo de personalidades como: Rafael Hurtado, Cibel Casanova, Juan Andrés Ramón, Danna Polanía y en los últimos años ha estado a cargo de Juan Carlos Ramón. En el área administrativa Lina Fernanda Zúñiga.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Así mismo por los micrófonos de Neiva Estéreo, han estado los locutores y productores como: Hermes Tafur, Camilo Barbosa, JJ Bobadilla, Mono Mario, Laura Estella Calderón, y actualmente David Medina.

A cargo del área periodística ha liderado Francy Villarreal quien ahora es la Directora de Noticias en Caracol Radio Neiva, Yasenia Polanía que en la actualidad hace parte del equipo de Radio Nacional en Algeciras, Brandon Ortíz y Óscar Gutiérrez que hoy trabaja en la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Huila.

Ahora, el equipo periodístico está conformado por la comunicadora social Daniela Perdomo y Dallans Álvarez, quienes informan los hechos más relevantes ocurridos en Neiva – Huila – Colombia y el mundo en las cápsulas informativas radiales, en el portal web y redes sociales.

Así mismo, cuenta con el apoyo de la generadora de contenidos, María Camila Mosquera y la Community Manager, Lina Marcela Ramón.

Dato Importante

Como resultado del compromiso del equipo Neiva Estéreo, según el más reciente informe de “Cifras y Conceptos” hecha a líderes de opinión, Neiva Estéreo es la única emisora comunitaria del departamento, en los primeros lugares de medios de comunicación más escuchados en el Huila. Pues en la lista la acompaña grandes emisoras radiales comerciales, lo que le da posicionamiento en el mundo competitivo de los medios comunicación.

¿Qué se viene?

Cumplir 12 años y mantenerse vigente en la memoria de los neivanos y huilenses, hace que cada vez como organización se mejore, es así, como la emisora ya cuenta con dos torres, para poder llegar con una mejor cobertura en la ciudad de Neiva.

“A la emisora le hemos venido dando cuerpo, categoría, posicionamiento, desde el punto de vista de infraestructura, se ha ido renovando los equipos producción y emisión, y precisamente esta semana, se instaló una nueva torre al norte de la ciudad vara dar más potencia, cobertura, más fidelidad en la emisión sonora” manifestó Gamboa.

Es decir que, que ahora la emisora ubicada en chapinero cuenta con una torre en la zona centro y la otra en el sector de la Trinidad, al nororiente de la capital huilense.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *