Canción actual

Título

Artista


Radican ponencia positiva a empréstito: Camilo Perdomo, ¿Salvador o verdugo de la ciudad?

Escrito por - 11/26/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

El proyecto de endeudamiento por $30 mil millones de pesos radicado por la administración municipal recibió ponencia positiva por parte de la concejala Victoria Eugenia Castro Silva, ¿Será aprobado esta vez?

Luego de que la administración municipal de la ciudad de Neiva intentara tres veces que se aprobara el empréstito por $40 mil millones de pesos y fallara en el propósito; finalmente en esta cuarta oportunidad, la ponente del proyecto, Victoria Eugenia Castro Silva, este viernes entregó el documento que resultó ser positivo para avanzar en el endeudamiento que ha generado polémica y ha sido foco de críticas en la capital opita.

Habiendo entregado la cabildante su ponencia, ahora los miembros de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público de la corporación Concejo de Neiva serán los encargados de estudiarlo.

Según lo indicado por Victoria Castro, cabildante que llegó al concejo de la ciudad por medio de la lista insignia del alcalde Gorky Muñoz, ‘‘Primero Neiva’’; este proyecto de acuerdo es ‘’altamente conveniente’’ para el municipio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Es relevante recordar que en el intento pasado del alcalde, los ponentes del proyecto fueron Humberto Vargas y Jorge Ramírez, quienes decidieron radicar una ponencia positiva CONDICIONADA, debido a que según expresaron, hacían falta algunos documentos que sustentaran el proyecto.

La ponencia positiva de la concejala de a inferir entonces que la administración en esta oportunidad entregó el total de los documentos exigidos, y precisamente por esto es que en esta ocasión la ponencia fue positiva más no condicionada.

Por ahora, se espera que en la próxima sesión continúe el debate del empréstito, el cual según ha indicado el alcalde de Neiva, es ‘’necesario’’ y ‘’urgente’’ para continuar obras que vienen en proceso de ejecución y además apalancaría obras claves y necesarias en la ciudad, estipuladas en el Plan de Desarrollo.

BANNER COOMOTOR

Leer También: CAPTURAN PRESUNTOS HOMICIDAS DEL ENCARGADO DE LA CORRESPONDENCIA EN LA CONTRALORÍA DE NEIVA

Es relevante recordar que este 16 de diciembre, un juez penal con funciones de conocimiento resolverá en segunda instancia la solicitud de medida de aseguramiento que pidió la Fiscalía contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón; pues en primera instancia un juez de garantías ordenó la detención domiciliaria, sin embargo, en su apelación, el ente investigador ha solicitado que el alcalde sea enviado a un centro penitenciario.

Por ahora, las aguas dentro de la Comisión Segunda de la Corporación Concejo de Neiva se encuentran calmadas, pues para esta oportunidad los miembros no se han pronunciado de manera pública al respecto; con excepción al concejal Johan Steed quien ha manifestado que es inaceptable que este proyecto sea aprobado.

Asimismo, se presume que los concejales Juan Diego Amaya y Amín Losada, quienes también hacen parte de los siete miembros de la Comisión, mantengan su voto negativo.

Por otro lado, los concejales Jorge ‘’Popeye’’ Ramírez, Victoria Eugenia Castro Silva y Humberto Vargas, lo más seguro es que voten positivo.

Siendo de esta forma las cosas, queda en manos únicamente de Camilo Perdomo lo que pase con este proyecto. Es de recordar que en la anterior oportunidad, el político huilense votó negativo, ¿Será que se mantendrá en su posición o será el encargo de abrirle la puerta a este proyecto de endeudamiento para que entre a la plenaria de la Corporación Concejo de Neiva?

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *