Canción actual

Título

Artista


Neiva, una de las ciudades con el precio más alto del galón de gasolina

Escrito por - 02/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Sigue en aumento el precio de la gasolina, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional. Situación que afecta la economía de los colombianos.

Desde este 01 de febrero el precio de la gasolina corriente en Colombia se incrementó en $250, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía.

El aumento se debe a la política de estabilización del precio del Acpm y, por tanto, el ingreso al productor fósil del Acpm estabilizado por el Fepc se redujo para no impactar el precio por los incrementos del impuesto nacional y el margen de distribución minorista.

En el contexto regional, el precio de la gasolina impacta en el bolsillo de las familias en Neiva, pues ahora el precio del galón de gasolina corriente se aproxima a los $11,000.

“Dependemos de varios factores negativos, como el de ser el último eslabón de la cadena de venta del combustible, pero también dependemos del precio del alcohol que esta súper costoso creo que esta alrededor de $20,000 mientras que la gasolina en $5000, tema que nos hace estar entre las cinco ciudades donde se vende más caro el galón” afirmo Luz Mila Moyano representante de Combossur, en entrevista en Caracol Radio.

Leer también: NIÑO MURIÓ AHOGADO EN UNA PISCINA DE SALADOBLANCO

Además, agregó que en el Huila las estaciones de municipios del sur, aumentarían el precio más de lo indicado por encontrarse en destinos apartados de la capital.

Es de recordar que, con este ya son cinco meses consecutivos en los que la gasolina ha aumentado de precio. Octubre, noviembre y diciembre del 2022 registraron un aumento de 200 pesos, cada uno. Enero del 2023 registró un aumento de 400 pesos. Por lo que, a partir del 1 de febrero, los colombianos estarían pagando alrededor de 1.250 pesos de más, en comparación con septiembre del año anterior.

BANNER ECOPETROL

Sin embargo, Colombia seguirá estando entre los países con el precio más bajo de la gasolina en la región, según el “Ranking de los países de América Latina y el Caribe con los precios de la gasolina más elevados” realizado por la firma alemana Statista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp