Canción actual

Título

Artista


Nuevos sismos sacudieron el sur de Turquía

Escrito por - 02/20/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Fuertes sismos generaron terror en Turquía y Siria, tras los terremotos que vivieron el pasado 06 de febrero.

Después del terremoto de magnitud de 7,8 y un segundo de 7,5 que ocasionó la muerte de más de 47.000 personas en Turquía y Siria. Este lunes se registraron nuevos sismos de 6,4 y 5,8.

La agencia de desastres y emergencias del país (Afad) informó que el temblor ocurrió a las 20:04 hora local. El sismo tuvo su epicentro a 3 km al suroeste de Uzunbağ y ocurrió a 10 km de profundidad, según la información de la agencia estadounidense.

Testigos indicaron a la agencia de noticias Reuters que hubo más daños en edificios en Antakya, y afirmaron que el temblor se sintió en Siria, Egipto y Líbano.

BANNER ECOPETROL

«Múltiples ciudades y pueblos en el noroeste de Siria afectados por 2 nuevos terremotos que azotaron el sur de Turquía esta tarde, lunes 20 de febrero. Como resultado, las paredes y los balcones de las casas se derrumbaron en varias áreas. Nuestros equipos están tratando a los heridos e inspeccionando las áreas afectadas» afirmó el grupo de Cascos Blancos de Siria.

Leer también: CRECE LA CIFRA DE VÍCTIMAS MORTALES POR TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

Así mismo, registran personas heridas por caída de escombros, estampidas y saltos desde alturas. Además, en Jenderes, al norte de Alepo, se derrumbaron dos edificios deshabitados y el minarete de una mezquita.

En Turquía ya reportaron daños en las estructurales de las zonas cercanas al epicentro y en el suburbio de Dekwaneh en Beirut.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

«Nuestros equipos están en alerta y responden rápidamente a estas informaciones. Seguimos analizando los datos de campo» ha indicado la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias en su cuenta de Twitter.

A la fecha, las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde que ocurrió el terremoto, pero el equipo de la BBC en la región dijo que el temblor de hoy se sintió mucho más fuerte que los anteriores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp