Canción actual

Título

Artista


Por extorsión fue capturado coronel activo de la DIJIN

Escrito por - 02/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Las autoridades materializaron la captura en contra del coronel acusado de filtrar información a la mafia.

En la madrugada de este jueves fue capturado Ricardo Alberto Durán Ruiz, coronel activo de la Dijín. Hasta la vivienda del oficial llegaron integrantes del CTI y del Gaula del Ejército para detenerlo. El coronel lleva más de 12 años sirviendo a esa institución. Trabajó en un grupo de Criminalística de la ciudad de Bogotá.

Es acusado por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.

Según la investigación, que se reanudó hace un año, tras recibir una denuncia en su contra por la participación de varios delitos, estaría relacionado con la presunta filtración de información reservada a bandas delincuenciales y estructuras dedicadas al tráfico de drogas.

Leer también: ALERTA POR ESCASEZ DE MEDICAMENTOS EN COLOMBIA

Así mismo, junto al coronel fue detenido un hombre identificado como John Freddy Rendon Bautista, en el barrio Venecia, al sur de Bogotá.

Otros agentes de la institución también estarían en la mira de las autoridades por supuestamente recolectar y entregar información sobre operativos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Tal y como lo había informado hace un tiempo un medio nacional, dentro de la entidad hay desconcierto debido a que se trataba de un oficial cercano a la DEA involucrado en esto. De hecho, hizo parte del desarrollo de operativos con investigadores británicos, de Francia y España para hacerle frente al narcotráfico.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp