Canción actual

Título

Artista


Primera consecuencia del endeudamiento: Casagua renuncia y se va a recoger firmas

Escrito por - 03/07/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Al no compartir la decisión de la mayoría en el concejo frente al proyecto de endeudamiento, German emprenderá la difícil tarea de liderar a la capital huilense.

Después de la aprobación del polémico Proyecto de Endeudamiento por $25.500 millones de pesos en el Concejo de Neiva. El concejal German Casagua presentó la renuncia irrevocable a su curul ante la directiva de la corporación.

“Es un proyecto que no es conveniente para la ciudad sencillamente porque la administración no ha generado confianza para ser merecedor para entregarle $25.500 millones más, esos $60 mil millones que se le entregaron hace dos años pues hoy vemos que no se han materializado, todas esas promesas que nos hizo la administración y que luego salió a decir a los ciudadanos que este gobierno necesitaba esa plata para generar desarrollo (…) no ha sido así” manifestó German Casagua en una transmisión a través de sus redes sociales.

Adicionalmente agregó: “Pues debido a esta decisión que ha tomado la corporación, no me siento representado desafortunadamente, respeto la postura de cada uno de los concejales que decidieron darle ese voto positivo a este proyecto para endeudar a los ciudadanos, ya serán los ciudadanos los que determinen si estos concejales, los representan o no”.

Respecto a su decisión, analistas políticos indican que el concejal deja de hacer control político, para empezar su dura carrera por trabajar y recuperar al municipio.

Leer también: 11 CONCEJALES ENDEUDARON A NEIVA ¿QUIÉNES SON?

Sin embargo, en su trayectoria en el concejo ha cumplido a cabalidad su labor de control político, evidencia de ello, son las denuncias que ha hecho frente a las irregularidades que se han venido presentando en la actual administración municipal, como el desvío de recursos para aumentar desenfrenadamente la nómina. Dinero que ha salido de empréstitos que los mismos ciudadanos están y seguirán pagando.

Es así como a través de su movimiento acciones por Neiva y con el apoyo de sus seguidores, emprenderá la dura carrera política por llegar a la Alcaldía, a través de la recolección de firmas.

“Soy un enamorado de la ciudad, se que el municipio puede aportar muchísimo más, puede ser una mejor ciudad para todos, ese es nuestro propósito, así que seguiremos sin duda alguna trabajando para lograr eso, no pierdo la esperanza, la ilusión, siempre de la mano de Dios, convencido de que podemos llegar a tomar buenas decisiones, pensando siempre en el interés y en el beneficio colectivo” afirmó Casagua.   

En las elecciones regionales que se realizaran en octubre, los ciudadanos tendrán que analizar y elegir a las personas que realmente los representan y que en lugar atentar contra la ciudad, trabajen articuladamente por reconstruir a Neiva.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp