Canción actual

Título

Artista


Procuraduría indaga a la Policía por lo ocurrido en Caquetá

Escrito por - 03/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

A través de comunicaciones radiales, varios miembros de la institución solicitaron apoyo y este nunca llegó.

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrió indagación previa por presunta falta de apoyo en medio de las protestas en zona rural de San Vicente del Caguán.

La delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública, aseguró que, debido a los enfrentamientos, los miembros de la Policía solicitaron apoyo a través de comunicaciones radiales.

El apoyo requerido nunca llegó y esto habría sido determinante para facilitar la retención de los Policías y los trabajadores de la petrolera Emerald Energy.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Esta situación se presentó en el marco de las protestas de campesinos de la zona que requieren el cumplimiento de compromisos por parte de la compañía petrolera y el gobierno nacional.

Desde hacía varios días los uniformados estaban en la zona atendido los bloqueos que impedían la movilización de varios camiones de la petrolera.

Lea también: CUATRO GARZONEÑOS ENTRE LOS POLICÍAS LIBERADOS EN CAQUETÁ.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El momento más álgido de la situación ocurrió la madrugada del 2 de marzo cuando campesinos de la zona quisieron tomarse las instalaciones de la empresa.

Esto motivó un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anterior ESMAD.

La complejidad de la situación motivó a los miembros de la Fuerza Pública solicitar insistentemente apoyo por cualquier vía, sin embargo, este nunca llegó.

El Ministerio Público indicó que, es necesario despejar la duda de quién o quiénes podrían ser los funcionarios comprometidos en la conducta objeto de averiguación.

Por esta razón, solicitó la práctica de pruebas conducentes a la identificación e individualización de los mismos, para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y si se actuó al amparo de una causa de exclusión de responsabilidad.

Es de anotar que, tanto los policías como los funcionarios retenidos, ya se encuentran en libertad junto a sus familias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp