Canción actual

Título

Artista


Rescatan a dos delfines rosados que estaban atrapados poca profundidad en el río Meta

Escrito por - 02/21/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En Vichada lograron rescatar a un delfín hembra rosado y a su cría, los cuales se encontraban atrapados debido a la baja profundidad del río.

Este lunes 13 de febrero de 2023, de un afluente del río Meta, dos delfines rosados fueron rescatados tras quedar atrapados por la poca profundidad del agua, informó la Armada de Colombia.

Un video compartido por la institución se evidencia a varios uniformados trasladando a los animales con ayuda de una hamaca siendo revisando en tierra el estado de los animales mientras les rocían agua constantemente.

Le puede interesar: CONDUCTOR DE AMBULANCIA ACUSADO FALSAMENTE DE VIOLAR A UNA MUJER EN NEIVA

BANNER ECOPETROL

«Se ve un poco rústico, pero esto es una alarma que da aviso y no da tiempo», explicó a la AFP, la coordinadora de la Fundación Omacha, Érika Gómez, que participó en el rescate junto con la fuerza pública, autoridades ambientales y oenegés.

Tras el hecho, los especialistas actuaron de inmediato con las pocas herramientas que tenían a disposición, las cuales eran hamacas y redes de pesca.

Le puede interesar: DANNA SOFÍA DE 9 AÑOS FUE ABUSADA SEXUALMENTE ANTES DE SER ASESINADA EN IBAGUÉ

BANNER ECOPETROL

Tras 17 minutos lograron rescatar a la hembra y su cría, verificando su buen estado de salud,  finalmente los animales fueron liberados en el Caño Juriepe, ubicado a unos 500 metros. La bióloga Érika Gómez, detalló que la hembra adulta pesaba cerca de 140 kg y su cría al rededor de 35 kg.

El delfín rosado o Inia geoffrensis, por su nombre científico, habita en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela, y está clasificado como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp