Canción actual

Título

Artista


Rescatan animales silvestres en el Huila

Escrito por - 02/27/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Varios animales que se encontraban en cautiverio y que están en vía de extinción fueron recuperados por las autoridades para garantizar su liberación.

Como resultado de la información entregada por la comunidad y la verificación de las autoridades. En Yaguará dos Pisingos, una Mirla y un Loro eran mantenidos en cautiverio en una finca del municipio, la llamada oportuna de la ciudadanía permitió que el grupo de Carabineros y la Corporación Regional del Alto Magdalena llegarán hasta la finca y rescatarán estos animales silvestres.

En Guadalupe, un ciudadano mantenía como mascota a un venado, el animal que es protegido y está en vía de extensión le fue incautado a este ciudadano para ser devuelto a su hábitat natural.

Leer también: HUILA, UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DONDE EL PAE SERÁ EJECUTADO POR JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

Entre tanto, en el municipio de Garzón fue rescatado un Gallinazo y un Búho que eran mantenidos en cautiverio, junto a la C.A.M se logró el rescate de las dos aves que serán devueltas a su hábitat natural, asimismo en la Villa Olímpica de este municipio fue rescatada una Serpiente Coral que estuvo en peligro de morir.

Sobre la ruta 45 que conduce de Neiva a Campoalegre, rescataron una Iguana y una Boa Constrictor que pretendían atravesar la vía, junto a la C.A.M los dos reptiles fueron puestos a salvo. En Bruselas y Campoalegre se aprendieron dos loros que eran mantenidos en dos residencias, los animales serán liberados en los próximos días.

Finalmente, en Pitalito una Garza y una Zarigüeya fueron liberados por el grupo de protección ambiental.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp