Canción actual

Título

Artista


Sellan sede donde preparan los alimentos de los internos de la Cárcel de Neiva

Escrito por - 05/22/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por problemas sanitarios cerraron temporalmente el lugar.

En una acción conjunta liderada por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería de Neiva, se clausuró el local donde se preparaban los alimentos para los internos del Centro Penitenciario de Neiva, ubicada en Rivera. La medida se tomó luego de diversas denuncias sobre irregularidades en las condiciones sanitarias y de salubridad, las cuales fueron corroboradas por la Resolución 2674 de 2013.

Según información revelada por un medio de comunicación local, el contratista UT Unidos Uspec 2024 fue objeto de varias visitas de inspección, en las cuales se encontraron numerosas irregularidades que contravenían las normativas de salubridad. Desde el pasado 3 de mayo, se han venido denunciando sobre las condiciones precarias en las que se encontraba la preparación de alimentos para los internos.

Durante semanas, los internos de la cárcel de Rivera enfrentaron dificultades para acceder a una alimentación adecuada. La situación se agravó con la demolición del comedor para su remodelación, obligando a recurrir a la preparación de comidas en un local improvisado en el barrio Altico. Sin embargo, las raciones llegaban tarde y en condiciones inadecuadas, denunciaron los afectados.

Leer también: FUTBOLISTA YORELI RINCÓN RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Al parecer las comidas eran entregadas en horarios irregulares, con el desayuno servido al mediodía, el almuerzo entre las 6 y 7 de la noche, y la cena alrededor de las 10 u 11 de la noche, muchas veces en estado de descomposición o frías. Esta situación generó problemas estomacales y gastrointestinales entre los internos.

Además de los problemas con la calidad de la comida, se evidenció la falta de agua potable para consumo de los internos y un brote de tuberculosis, aunque este último ha disminuido. Las restricciones en las visitas y la no entrega adecuada de alimentos por parte de los familiares también han contribuido a la crisis en la cárcel de Rivera.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Tras las denuncias y las verificaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo y la Personería, la Secretaría de Salud de Neiva realizó una visita sorpresa al lugar de preparación de alimentos. Los hallazgos fueron alarmantes, con presencia de roedores, cucarachas y comida en estado de descomposición en la cocina.

Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Salud ordenó el cierre inmediato del local, argumentando que el contratista violó todas las medidas sanitarias establecidas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp