Canción actual

Título

Artista


Tarazá sin agua potable tras ataque del Clan del Golfo

Escrito por - 03/13/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Aumentan las acciones violentas en medio del Paro Minero en el bajo Cauca.

Conforme a las acciones violentas en medio del paro minero que aqueja al Bajo Cauca y el Nordeste ahora tienen sin agua potable a Tarazá. El Clan del Golfo, según confirmó el presidente de la república, Gustavo Petro, rompió los tubos del sistema de acueducto, dejando sin servicio al municipio.

Los hechos han causado tanta molestia al mandatario que, afirmó de un rompimiento del cese al fuego que pondría en riesgo los diálogos de paz con este grupo criminal.

“Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El Clan del Golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego” dijo el presidente.

Leer también: JOVEN EN UCI TRAS RECIBIR UN DISPARO EN LA CABEZA EN NEIVA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Pues este no fue el único ataque, porque también destruyeron el peaje de Tarazá. Allí, encapuchados intimidaron a las fuerzas armadas prendiéndole fuego a las casetas. El episodio tuvo lugar sobre las 8:00 de la noche en el corredor vial que conduce a la Costa Atlántica. El acto violento no cobró víctimas, pero terminó de traumatizar la operación vial en este sector.

“Una asonada en la que participaron 400 personas, y avanzaron hacia el peaje que está cercano a la cabecera del Tarazá y allí lo incineraron e intentaron hacer lo mismo con la Alcaldía, allí se pudo intervenir, pero obviamente siguen los desmanes” dijo Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

La misión médica tampoco se salvó de los ataques, pues incineraron dos ambulancias.

Hasta la noche del domingo, había 6 pacientes de gravedad en toda la región que no habían podido ser trasladados a Montería o Medellín. Solo en el hospital de Caucasia hay entre 15 y 20 pacientes que también requieren remisión pero que, por ahora, pueden ser atendidos allí mismo.

Cámara de Comercio - Renovación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram